POR CRISTAL BARRIENTOS
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sólo en el 10 por ciento de la carpeta asfáltica del Parque Industrial existen deficiencias, según José Guadalupe Díaz Hurtado, titular de Obras Públicas. Aseguró que en la actualidad se llevan a cabo trabajos de rehabilitación.
El funcionario municipal dijo que si se toma en cuenta la totalidad del Parque Industrial, el 90 por ciento del pavimento está en buenas condiciones. En las áreas más dañadas, como es la cuarta parte de la zona, se encuentran ubicadas las empresas marmoleras.
“En las calles más dañadas se ubican las empresas que se dedican al laminado de mármol y esas industrias con su tráfico pesado, además tiran agua y el polvo del mármol se pega en el pavimento, provocan el daño”.
En la actualidad, dijo, Obras Públicas proporciona mantenimiento en algunas calles del Parque Industrial, como: Lerdo de Tejada, Canatlán, entre otras, además se continuará la rehabilitación en la cuarta etapa.
Obras Públicas giró oficios a las empresas marmoleras para que ayuden con la limpieza de la zona, pues los camiones salen de las empresas y tiran la macilla del mármol, dejándola sobre el pavimento.
En dos semanas, dijo, las calles donde se encuentran ubicadas las marmoleras serán rehabilitadas y necesitan estar libres de polvo y macilla para poder iniciar los trabajos: “el apoyo lo estamos dando y en sí las calles están en buenas condiciones”.
Ante los señalamientos del estado deplorable del Parque Industrial, el titular de Obras Públicas consideró que algunos medios de comunicación tratando de incidir buscan sólo las calles en mal estado.
“Pero hay que tomar en cuenta que la zona de Gómez Palacio es la más grande de toda la región, no son unos cuantos metros cuadrados, son miles y no por un bache quiere decir que esté dañada en un 100 por ciento”.