SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Como una obra de carácter trascendental será tomada por los sampetrinos la rehabilitación de que próximamente serán objeto las carreteras vecinales que llevan del ejido Concordia a Sofía y donde serán destinados cuatro millones y medio de pesos.
Jorge Luis Lomas Aguirre, titular de Obras Públicas del Municipio, dice que para la comunidad de los ejidos beneficiados y para el resto de los sampetrinos, “es algo importante, ya que nada se les había hecho durante más de diez años, por esa razón se entiende el deterioro que presentan”.
Serán 12 los kilómetros que recibirán nueva carpeta asfáltica, “que iniciará desde el ejido El Retiro, pasando por San Rafael hasta Gabino Barrera; este tramo es el que más problema causa a los automovilistas, pues es intransitable por tantos baches”.
El titular de Obras Públicas expuso que otro trecho de aproximadamente ocho kilómetros, será solamente sellado, “se trata de slurry, que es una carpeta que se coloca arriba de un asfalto en condiciones no tan deplorables y que impide que aparezcan baches, la efectividad de este proceso dura un tiempo aproximado de dos o tres años”.
Pero antes de que sea colocado el slurry explicó que primeramente se tiene que bachear la carretera, “nos dimos a la tarea de revisar este tramo y descubrimos varios pozos que inclusive ya fueron rellenados y ya están por colocar el sello”.
Para estas obras se emplearon recursos municipales, “el Ayuntamiento ha logrado ahorrar recursos del gasto administrativo y de ahí se tomó para iniciar estos trabajos que permitirán agilizar el tráfico vehicular”.
Explicó que el deterioro que por años han presentado estas carreteras vecinales, se debe a que en su mayoría circulan tractocamiones con carga pesada, “es que estás vías comunican a regiones donde son extraídos importantes recursos minerales, un ejemplo claro es el Valle de Acatita, que corresponde al municipio de Francisco I. Madero, donde camiones cargados de sales sílicas constantemente transitan por ahí”.