TORREÓN, COAH.- Los campos de futbol de la Unidad Deportiva Torreón serán rehabilitados para ofrecer un mejor servicio a los cientos de usuarios que semanalmente acuden a este complejo deportivo.
Héctor Aguirre, administrador de la deportiva local, informó lo anterior y dejó claro que estos trabajos iniciarán en la primera quincena del mes de mayo, abarcándose siete campos que para este deporte se tienen y que requieren ser mejorados.
Cada uno de estos campos, según el directivo, requiere de alrededor de 100 camiones de tierra, cuyo costo es de aproximadamente $500.00, lo que representa una inversión por demás significativa, de ahí que se haya determinado aplicar entre 30 y 40 camiones por campo, cuyo volumen será distribuido en la superficie mediante una motoconformadora, además de efectuarse un trabajo de aplanado, también con maquinaria pesada.
En cuanto al riego, dijo que el mismo se hará como hasta ahora, dos veces por semana mediante el uso de un camión cisterna, con el fin de evitar lo más posible que se pierda durante las tolvaneras que se dejan sentir, principalmente durante la presente época del año.
Se trabaja ya en los
de softbol y beisbol
Por otra parte, manifestó el administrador que en lo que se refiere a los campos de beisbol y softbol, seis en total, se iniciaron ya los trabajos de mejoramiento, con la aplicación de tierra roja, aunque en estos casos la cantidad de material es mucho menor, a razón de dos camiones por campo.
Al momento se cuenta ya con dos campos debidamente terminados, esperándose que en los próximos días se pueda culminar con los cuatro restantes, todo ello en beneficio de los peloteros que en el lugar se dan cita, principalmente durante los fines de semana.
Las albercas estarán listas
durante los próximos días
Con respecto a las albercas, que fueron sometidas a una fuerte remodelación y las cuales serán utilizadas a fines del presente mes para la realización de la Olimpiada Infantil y Juvenil en la prueba de polo acuático, se informó que en las mismas se trabaja únicamente en detalles, conectando la maquinaria que se utilizará para el bombeo del agua, así como el sistema de filtros.
Actualmente se llenan los vasos de las albercas de clavados y nado a fin de verificar que no se tengan filtraciones en su estructura, debiendo quedar todo listo en los próximos días.