Notimex
México, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó cooperar con el pago de la multa que el IFE podría imponer al PAN por los presuntos malos manejos de los recursos de la organización “Los Amigos de Fox”, en la campaña presidencial de la Alianza por el Cambio.
El coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Bernardo de la Garza, dijo que “no cargaremos con el muertito de los enjuagues de Lino Korrodi y compañía” y lamentó que algunos medios hayan publicado una presunta disposición de los ecologistas para pagar parte de la multa que se prevé imponga el Instituto Federal Electoral (IFE) al Partido Acción Nacional (PAN).
Incluso demandó al IFE, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la fiscalía electoral de la Procuraduría General de la República (PGR) esclarecer ya el caso de “Los Amigos de Fox” para evitar seguir “enlodando” el proceso electoral de julio próximo.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que Los Amigos de Fox eran una estructura alterna a la Alianza por el Cambio, por lo cual el PVEM nunca conoció a sus operadores, sus operaciones ni los presuntos recursos del extranjero que habría recibido.
Por su parte, el diputado federal del PVEM, Alejandro García Sainz, rechazó también que ese partido vaya a aportar algún recurso para pagar la multa que impuso el IFE al PAN y que podría ser de 500 millones de pesos.
“El PVEM se deslinda de todo movimiento de dinero que hayan hecho “Los Amigos de Fox” porque nunca estuvo estipulado en la Alianza por el Cambio la existencia de esta organización”, subrayó.
Aseguró que el PVEM durante la campaña presidencial del 2000 nunca conoció de los manejos de Lino Korrodi ni de los presuntos apoyos del extranjero que recibió, por lo cual “el verde se deslinda de esto y no va a pagar absolutamente ningún centavo de dicha multa”.
García Sainz insistió en la necesidad de que el IFE aclare este caso y las sanciones lo más pronto posible para evitar “contaminar” el proceso electoral de julio próximo y que el PAN “siga embarrando” a otras fuerzas políticas.