TORREÓN, COAH.- De mitómano calificó el alcalde Guillermo Anaya a su antecesor Javier Garza, pues el pago de los diez millones de pesos de la administración pasada al Distribuidor Vial Revolución, se hizo con un préstamo por 15 millones de pesos que tendrá que pagar el actual gobierno municipal.
“Por una parte, piden 15 millones de pesos en diciembre y con ese dinero pagan los diez millones, los que tendremos que pagar nosotros, entonces es una mentira que hayan pagado, o es mitómano (Javier Garza)”.
Habrá denuncias penales
Por otra parte, dijo, la documentación enviada a la Contraloría Estatal fue regresada, “a pesar que en algunas partes sí tiene competencia, pero nosotros vamos a asumir esa responsabilidad y a presentar lo que sea necesario y en algunos caso denuncias penales y a solicitar la intervención del Ministerio Público para que se aboque a otras investigaciones”.
Sobre la supuesta expedición de licencias de alcoholes a finales del año pasado, el Edil aclaró que nadie dice que son nuevas licencias de alcoholes, sino que son irregulares. “Hay muchas licencias que no están en el padrón, otras tantas están duplicadas y donde estaba el negocio de algunas personas que estamos investigando, es que cambiaron de giro y por eso el problema que tenemos tan grande de las prostitutas. Ahí estuvo el negocito”.
Clandestinaje alcohólico
Respecto al clandestinaje en la venta de bebidas embriagantes, dijo que se realiza actualmente un censo de los probables clandestinos, a pesar que se han hecho ya muchas detenciones, junto con la Procuraduría de Justicia del Estado.
Sobre la corrupción de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que acuden por su “moche” con los vendedores, Anaya Llamas reconoció ese hecho y aseguró que la lucha va en serio. “Los agentes detectados en esas prácticas, serán dados de baja”.