La Universidad Juárez del Estado de Durango y sus integrantes habrán de enfrentarse el año entrante a los retos que se generan por los constantes cambios en la sociedad, pero además tendrán que lidiar, al igual que todas las escuelas del país, con un presupuesto que no cubre las necesidades de desarrollo, según lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Calderón Luján.
En su mensaje de fin de año, ante trabajadores administrativos y algunos directivos del plantel, el Rector de la Universidad explicó que la falta de acuerdos entre los diputados federales para concretar el presupuesto del país afectará a la educación entera.
Señaló que no hay una mentalidad de desarrollo integral del país, lo que provocará que se genere un clima de intranquilidad y miedo por la falta de recursos para efectuar las actividades necesarias a fin de llevar a buen término el ciclo escolar.
Invitó a todos los que forman parte de la institución educativa para que se sumen a los esfuerzos efectuados en pro del aprovechamiento de recursos, tanto humanos como financieros, que a través de estudios se ha llevado a cabo en los diferentes departamentos.
Señaló que esperaba que cada uno los universitarios estuviera lleno de parabienes, especialmente para los que hacen posible la existencia del plantel con su trabajo, el cual instó a que cuidaran y aprovecharan.
Pidió a todos los catedráticos, directivos, administrativos y catedráticos que aprovecharan el periodo vacacional para descansar y pasar un buen momento con sus amigos y familiares, con lo que adquieran nuevos bríos para afrontar los retos futuros.
Apuntó que los modelos educativos han cambiado, permitiendo que el maestro tenga una serie de herramientas que puede utilizar para instruir a sus alumnos, por lo que la Universidad se compromete a que las tengan a su alcance para bien de todos, como es el caso de las aulas virtuales, que posiblemente en un mes se cuente con ellas.
Ayer el gobernador del estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, entregó el cheque por diez millones de pesos que había prometido a la Universidad Juárez para que lo utilizara en el pago de prestaciones de fin de año.
En este contexto, Rubén Calderón Luján agradeció profundamente el apoyo brindado por el gobernante, lo que viene a dar un respiro a la complicada situación económica que vive la Universidad, pero que a pesar de las dificultades no les impedirá salir adelante.