TORREÓN, COAH.- La modernización de la carretera al Aeropuerto, proyectada por la pasada administración municipal, tendrá que esperar a mejores tiempos, porque las necesidades son muchas y los recursos pocos, a decir del director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho.
El funcionario reconoció la necesidad de hacer modificaciones al tramo del parque Las Etnias hacia el Libramiento Periférico, ya que incluso hay dos curvas peligrosas y esa vialidad es muy transitada por las colonias creadas recientemente en ese lugar.
Lo que se tiene proyectado hacer, aunque no se han establecido las fechas, dijo, es modificar las curvas para una mayor seguridad y dar continuidad a la vialidad del aeropuerto.
Desde temprana hora del día, el citado tramo de esa carretera registra una continua afluencia de vehículos, ya que por ahí circulan autobuses suburbanos, urbanos y los foráneos, además de las personas que viven en Ciudad Satélite y los que se dirigen al aeropuerto, independientemente de los ciclistas que van a sus trabajos en el Parque Industrial.
En varias ocasiones se han registrado accidentes, como la volcadura de un taxi en diciembre pasado, precisamente en la curva del parque Las Etnias, donde afortunadamente el chofer y su pasajera no presentaron lesiones de gravedad.
Por otra parte, la carpeta asfáltica está muy deteriorada en varios tramos, especialmente en la curva ubicada a la altura del Aeropuerto “Francisco Sarabia”.
Jiménez Saracho dio a conocer que el pasado jueves estuvo con él uno de los inversionistas del Hotel en construcción, localizado frente al Aeropuerto, quien le informó que en marzo reinician los trabajos para terminarlo, de tal forma que habría necesidad de hacer mejoras a esa carretera, pero, insistió, no hay nada en firme todavía.
“Uno de nuestros compromisos es cambiar la imagen urbana, darle buenas entradas a la ciudad, modernizarlas, pero las necesidades son muchas y los recursos son pocos, de tal forma que vamos a priorizar necesidades”.