TORREÓN, COAH.- “Entiendo que ‘El Pony’ Ruiz es un ídolo de la gente, se lo ha ganado con su trabajo durante mucho tiempo, pero quienes se encuentran en la banca cuentan con calidad y están para entrar en el momento en que se les requiera. Los que inician también se cansan, más aun cuando juegan en climas como éste”, afirmó Luis Fernando Tena al ser cuestionado con respecto a la inconformidad del público ante la salida de Rodrigo Ruiz de la cancha en los minutos finales del partido.
“El relevo es para refrescar al equipo, entran para correr y rendir al máximo, es lógico que jugarán menos tiempo y físicamente están mejor que aquellos que iniciaron. Entiendo que a la gente le duela la salida de Ruiz, pero en los últimos minutos se requería de elementos frescos que aguantaran la pelota, eso es lo que debíamos hacer con la ventaja en nuestro poder”.
Para el timonel, lo realmente importante radica en haber conseguido el triunfo, el cual urgía por la forma en que se habían acomodado los equipos del grupo en las últimas semanas y agregó que lo ideal hubiera sido obtenerlo en forma brillante, pero el rival también cuenta y no fue posible hacerlo.
“Habíamos empezado a jugar bastante bien durante los primeros minutos, pero después del gol dejamos la pelota al Atlas, un grave error nuestro, porque se trata de un cuadro que juega bastante bien, con jugadores muy técnicos, y la prueba está al habernos metido un gol en pelota parada y después el segundo en otra desatención.
Afortunadamente logramos después un buen gol de Altamirano para empatar y así regresar al partido, ese tanto nos permitió manejar las cosas en la cancha.
Es un hecho que este encuentro fue muy parejo, pero una vez más la determinación, actitud y concentración, hizo que al final saliéramos con los tres puntos, pero conscientes de que hay mucho por hacer y mejorar”.
El sentir de la gente hay que respetarlo: Vuoso
“Tuve poco tiempo en la cancha, pero en ese lapso traté de hacer las cosas según me las había pedido el técnico, creo que cumplí las órdenes y qué bueno que al final logramos el objetivo”, afirmó Vuoso, quien jugó los últimos minutos del encuentro ante el Atlas.
Al referirse a la polémica salida de Rodrigo Ruiz, justo en el movimiento que marcó su ingreso al terreno de juego, afirmó que el sentir de la gente se debe respetar, ya que paga su boleto y piensa, situación que le da derecho a pedir lo que quiera.
El delantero argentino dijo que hubiera sido muy bueno que el disparo que sacó en los últimos minutos, entrara al marco rival, ya que le hubiera representado una gran confianza en su persona. “El portero y el poste hicieron lo suyo para evitarlo, espero que en la próxima tenga una mayor suerte”.
Atlas es cliente mío y del “Pity”: Jared Borgetti
Para el delantero Jared Borgetti, la escuadra de Rojinegros del Atlas es un cliente asiduo de él y Héctor Altamirano, ya que por lo general ambos le hacen goles, lo que representa buenas posibilidades de ganar cuando se enfrentan a este plantel, como ocurrió ayer.
El sinaloense afirmó que las desatenciones significaron un par de goles del rival en un lapso pequeño de tiempo, lo que indica que no hubo concentración durante los noventa minutos. “Son detalles que debemos corregir, porque al final pesan mucho, ya tenemos experiencia al respecto y no debemos permitir que vuelvan a ocurrir. Anotar goles significa que siempre estaremos cerca de conseguir el triunfo, el detalle está en evitar que nos los hagan.
Esta vez enfrentamos a un equipo que venía muy motivado, que trata de jugar mejor y bajo un sistema que no desconocen. Bueno trabajó al lado de La Volpe y por ello saben de qué se trata”.
Finalmente, el artillero dijo estar contento al aproximarse al gol 200 de su carrera, ayer anotó el 193.