FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un proyecto para remodelar el Edificio Madero y convertirlo en oficinas de la presidencia municipal, tiene el alcalde Luis Marrufo Alvarez, por lo que lo pondrá a la consideración del Cabildo.
La idea es aprovechar los espacios que tiene el inmueble en donde hasta los primeros días de este mes, estuvo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, también el Edificio Madero cuenta con numerosas oficinas, las cuales se han desaprovechado y se ha convertido en "elefante blanco'', mientras que en la presidencia municipal, se carece de espacios.
Son numerosas las ocasiones en las que en la presidencia municipal hacen falta oficinas o un lugar para recibir a personas de dos o tres grupos diferentes que llegan pidiendo entrevistarse con el Alcalde o el funcionario y no se puede por falta de espacio.
Atender a todos como se merecen, se podría hacer en el Edificio Madero, hay más espacio, una explanada, entre otros beneficios, luego que para ofrecer un buen servicio a la comunidad, se requiere hacer cada vez más eficiente, el tiempo, espacio y esfuerzo, es el lema del alcalde Luis Marrufo Álvarez.
Por lo que el proyecto está en puerta, sólo falta la decisión del Cabildo y la respuesta de las personas, los representantes de los diferentes sectores de la población, el público que acude a la presidencia municipal, es el que tiene la última palabra, luego que sólo ellos finalmente dirán si están de acuerdo con ese cambio o prefieren seguir como está actualmente la presidencia municipal.
Buen propósito
La licenciada Connie Vargas, aseguró que sí le gusta la idea de que el Edificio Madero se remodele y se utilice para oficinas de la presidencia municipal.
"Todo cambio es bueno siempre y cuando favorezca'', señaló que el inmueble se localiza a dos cuadras de la presidencia municipal, por lo que no es lejos, además las oficinas a instalar en ese lugar, serían las que están relacionadas y según su función.
Por lo que de acuerdo a la actividad de cada dependencia, su ubicación es lo que marcaría su eficiencia y si para ello se requiere de hacer uso del Edificio Madero, consideró que es lo mejor que podría suceder en este caso.
Connie mencionó que existe un punto a favor, actualmente todos los funcionarios están empezando, en sus nuevas actividades laborales, al frente de la administración pública municipal 2003-2005, por lo que en su mayoría están abiertos al cambio, lo que se espera es que todo sea para bien, concluyó diciendo.