Durango

Rencillas familiares cobran más víctimas

Las viejas rencillas siguen cobrando víctimas en Durango y las muertes registradas por este motivo incrementan el número de víctimas fatales en los archivos de la Policía Ministerial, dependencia en donde se acumulan los casos sin aclarar, entre las ejecuciones y los enfrentamientos entre familias.

Es evidente que los elementos de las policías municipales y de la Procuraduría General de Justicia no han podido controlar las viejas rencillas y las venganzas familiares en el interior del estado, pues ahora los integrantes de dos familias se quitaron la vida en la zona de Las Quebradas.

Desde el 2 de septiembre se dio a conocer la captura de tres sujetos que habían participado en un asesinato en el municipio de Tamazula; dos de ellos habían privado de la vida a Celio Quiñones García, de 32 años, mientras que el tercero les ayudó a deshacerse del cuerpo.

Los responsables son Aurelio Ramírez Cárdenas, de 22 años, Fausto Torres Quiñones, de 26, y Simón Ramírez Meza, de 55; los dos primeros cometieron el asesinato por venganza, pues el occiso había participado en un enfrentamiento en el cual perdió la vida Avelino Ramírez Arteaga, primo hermano de ellos.

Los señalados engañaron a Celio Quiñones invitándolo a tomar algunas cervezas y pasear en un vehículo, en el cual lo trasladaron hasta un paraje conocido como El Condorcito Alto, en el municipio de Tamazula, en donde le dispararon en seis ocasiones, dejándolo abandonado en el lugar.

Tras el hecho llegaron a la casa de Simón Ramírez, padre de Fausto, a quien le comentaron lo sucedido y él los hizo volver al sitio para tomar el cuerpo y trasladarlo hasta La Barranca de los Laureles, en donde lo arrojaron al precipicio.

Ahora, los hermanos de Celio Quiñones son buscados por elementos de la Policía Ministerial, pues desde el día 17 de octubre privaron de la libertad a Vidal Ramírez Ramírez, de 27 años, al cual mataron posteriormente.

Hasta la madrugada del viernes fue posible la localización del cuerpo de Vidal, que estaba en avanzado estado de descomposición, pero que no impidió localizarle una herida producida por arma de fuego en la región occipital del lado izquierdo.

El ahora occiso era habitante del poblado Bajío de Vacas, del municipio de Otaez, y su cadáver fue encontrado cerca de las dos de la mañana en el camino que conduce de dicho poblado a la cabecera municipal, dentro del paraje conocido como Yesqueros.

Hasta el momento no ha sido posible la ubicación y detención de los presuntos responsables.

Anexo:

Homicidios

Municipios

En menos de dos meses se han dado a conocer por lo menos seis asesinatos en el interior del estado.

Occisos Fecha Lugar

Celio Quiñones García 29 de octubre Tamazula

Noel e Hilario León León 1 de septiembre Canelas

Miguel Azasua Rodríguez

Carlos de León Campos Valles 7 de septiembre Canatlán

Pedro Salas Cardoza 28 de septiembre Vicente Guerrero

Vidal Ramírez Ramírez 31 de octubre Tamazula

FUENTE: Archivo de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57768

elsiglo.mx