Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Renée Zellweger acepta nominación con alegría

Notimex

Bogotá, Colombia.- Renée Zellweger, protagonista de Chicago y nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, se dijo feliz del resultado de la cinta, y dijo que ese trabajo fue una experiencia magnífica.

En declaraciones al diario bogotano El Tiempo, la actriz estadounidense dijo "fue increíble. Una experiencia magnífica estar rodeada de gente tan talentosa, compartir los pequeños fracasos y disfrutar los éxitos".

Sin embargo, fue atemorizante, porque era algo nuevo para mí", dijo en declaraciones este domingo.

Nominada como candidata en la categoría de Mejor Actriz, Zellweger competirá con la australiana Nicole Kidman y la mexicana Salma Hayek, entre otras, y la ganadora se dará a conocer el próximo 23 de marzo, día de la entrega de los premios Oscar.

Cuestionada sobre la preparación musical explicó que el elenco tomó "talleres de canto y baile todo los días por cuatro meses".

"Teníamos algunas lecciones juntas, pero había momentos en que Richard (Gere) estaba en clases de tap, yo en canto, y Catherine Zeta-Jones en baile", explicó.

Acerca de Roxie, su personaje, comentó que "me sentí como una impostora todo el tiempo, no tengo ni idea por qué Rob Marshall (el director) me escogió, pero lo hizo y estoy agradecida por haberme dado la oportunidad de vivir esa experiencia".

En la película se aborda, de algún modo, el papel de los medios de comunicación en el mundo del espectáculo y cómo las personas se ven inmiscuidas en muchas situaciones embarazosas al afrontar el peso de la fama.

"Estamos atravesando una época en la que la gente es celebrada por hacer cosas repugnantes en las portadas de las revistas, con el mismo despliegue que se le da a las personas que realmente han hecho una contribución a la sociedad", opinó.

Después de su estelar papel en El Diario de Bridget Jones, Zellweger dejó abierta la posibilidad para una segunda parte de la película "si hay una historia para contar que necesita ser contada y si mantiene la integridad y ese toque especial, sí lo haría".

"Si es sólo por el hecho de hacer una secuela para aprovechar su popularidad, entonces no me interesa", concluyó la artista estadounidense.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20562

elsiglo.mx