Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

Reñida lucha en Hockenheim

STUTTGART, ALEMANIA.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen puede generarle mucha presión este fin de semana al líder de la Fórmula uno, el alemán Michael Schumacher, si se impone en el Gran Premio de Alemania.

Pero para eso, Raikkonen, de 23 años, necesita terminar por primera vez en el circuito de Hockenheim. El finlandés, piloto de McLaren, está a siete puntos del quíntuple campeón mundial, en una temporada con resultados impredecibles y que ha visto ganar a siete pilotos distintos en lo que va del año.

Schumacher, campeón del mundo la temporada pasada, ganó en su país en el 2002, mientras que Raikkonen abandonó. En la temporada anterior ambos quedaron fuera de la competencia que ganó Ralf Schumacher.

Pero a pesar que Michael Schumacher ha ganado muchas veces en Nuerburgring, la otra carrera en Alemania, Hockenheim no fue un escenario tan positivo para él.

La victoria del año pasado fue la primera en ese circuito desde su llegada a Ferrari y la segunda en toda su carrera. Por supuesto, el alemán prefiere recordar el pasado inmediato.

“El año pasado esta carrera fue uno de los puntos más altos de la temporada (...) Yo llegué a Alemania sintiendo que podía festejar el título con mis seguidores”, destacó.

“La victoria llegó después de buscarla con Ferrari por años, y cuando estaba en el podio me sentí el hombre más feliz del mundo”, remarcó. “Con eso en mente, estoy listo para pelear en la pista”, agregó.

Una perspectiva difícil

Más allá de las ganas del pentacampeón mundial de volver a triunfar con su público en las gradas, la competencia del domingo no será una tarea sencilla para él.

“Este año la carrera aparece mucho más difícil que el año pasado y todos en Ferrari son conscientes de eso, pero no es una tarea imposible”, sostuvo el alemán.

“En el último tiempo tuvimos un progreso importante, por lo que sentimos que estamos preparados. Podemos esperar una carrera complicada”, remarcó.

El circuito no es usado en forma regular por las escuderías y, a pesar que Ferrari ganó tres de las últimas cuatro carreras allí, McLaren y Williams tienen mejores marcas.

“Puede decirse que el circuito no es particularmente fácil para Ferrari, pero por supuesto buscaremos probar lo contrario”, dijo Schumacher.

Raikkonen logró acercarse a Schumacher el último domingo en el Gran Premio Británico, al quedar en el tercer puesto y relegar al cuarto puesto al líder.

McLaren y Williams también buscarán llegar a lo más alto del podio. Ralf Schumacher, con Williams, intentará volver a subirse al podio tras dos victorias en las últimas tres carreras.

“El último año, corrimos por primera vez en la pista corregida, que es muy buena, por eso no puedo esperar para volver a correr ahí”, sostuvo Ralf.

Su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, fue segundo en Hockenheim en 2002 y, con cinco podios en lo que va de la temporada, buscará presionar a los que lo anteceden para pelear hasta el final por el título.

En tanto, el británico Justin Wilson hará su debut en Jaguar a donde llegó desde Minardi para reemplazar al brasileño Antonio Pizzonia. Por su parte, el danés Nicolas Kiesa correrá su primer Gran Premio para Minardi.

Por la corona

Piloto Puntos

Michael Schumacher 69,

Kimi Raikkonen 62

J. Pablo Montoya 55.

Ralf Schumacher 53

Rubens Barrichello 49

Fernando Alonso 39.

Escudería Puntos

Ferrari 118

Williams 108

McLaren 95

Renault 55.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42592

elsiglo.mx