Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Como dice el viejo y conocido refrán, renovarse o morir, pero parece que hay artistas que no lo conocen, pues desde que salieron a la luz pública su look casi no ha tenido variantes.
Lucero López Nava y Javier Hernández -diseñadores de imagen laguneros- se dieron a la tarea de buscar un peinado y maquillaje, respectivamente, que cambien totalmente a luminarias como Daniela Romo y Silvia Pinal (por parte de las maduras) o a Gloria Trevi y Salma Hayek; estas últimas, quienes aunque son jóvenes y bellas, parece que su imaginación no da para más, pues siempre aparecen de la misma forma.
Conservadoras o siguiendo las últimas tendencias de la moda... ¿usted cómo las prefiere?
Britney Spears
Cambio total sufrió la intérprete de I’m Slave 4 You. Lucero López Nava la convertiría en una ardiente pelirroja con un corte asimétrico, pero largo y planchado. De esta manera le daría un aire juvenil y fresco.
Por su parte, Javier Hernández trataría de corregirle el aspecto grasoso en el rostro con polvo traslúcido y angulizarle más sus pómulos, de esa manera no se verá tan ancha su cara. También le pondría un poco de brillo en los labios en tono plata para darles más volumen.
Paulina Rubio
Con su nuevo look, la “Chica Dorada” ahora sí le hará honor a su mote. Aunque la Rubio siempre está a la moda, nunca se ha cortado el cabello; por eso Lucero López le haría un corte con flequillo asimétrico, y la parte superior y los laterales platinadas.
Respecto al maquillaje, el especialista la broncearía más; posteriormente le aplicaría sombras en tonos ocres y luego matizaría su piel con polvo de oro; los labios delineados en tono café pero con una sombra dorada en el interior de los mismos.
Salma Hayek
Adiós a la cabellera larga y negra azabache. Si la actriz nominada al Oscar estuviera en manos de estos diseñadores, le harían un corte con puntas muy degrafiladas y puntiagudas con flequillo, y sobre su base oscura, luces muy finas color cobre.
En cuestión de maquillaje, Javier Hernández le aplicaría una base en tono beige, las cejas irían bien delineadas, enmarcando los ojos con una base de sombra en tonos durazno y sombra negra en el párpado inferior, esto para darle más profundidad y expresión a su mirada.
Siguiendo con el área de los ojos, las pestañas irían con mucho rimel, mientras que el delineado sería muy suave. El rubor en tonos rosados muy claros.
Aunque Javier Hernández cree que la intérprete de Frida tiene un rostro perfecto, le gustaría aplicar en los labios de la jarocha un tono rosado muy claro con un poco de glose para dar el toque de maquillaje contemporáneo.
Silvia Pinal
Su cambio de imagen estaría bien para ser contado en Mujer... Casos de la Vida Real. Esta primera actriz mexicana siempre usa pelucas rubias, por lo tanto, Lucero López optó por ponerle una en tonos cobrizos muy degrafilada para darle tono más rosado a su piel.
Con respecto al maquillaje, el lagunero Javier Hernández utilizaría en ella colores cálidos, la base en beige rosado con el objetivo de dar una apariencia juvenil, pero siempre en bases líquidas para humectar el tipo de piel de edad avanzada.
La ceja delineada y definida en tres tonos más obscuros al del cabello; por su tipo de párpado, le aplicaría una técnica clásica contemporánea de sombrado en tonos marrones y obscuros para darle más sensación de profundidad y expresión larga, además de realzar el ojo.
El delineador es importante aplicarlo en la parte de abajo a esta edad para que la mirada luzca con más brillo y glamorosa. El rubor en tonos rosados y suaves, y el tono de los labios sería definido como el rojo marrón, café, dorado y con un toque de plata para darle luz y volumen.
Daniela Romo
Definitivamente a Daniela Romo le urge un cambio, por eso los especialistas se esmeraron en crearle una imagen con la que pueda lucir joven y bella.
Para empezar, su larga cabellera sería cortada en capas debajo de los hombros, con flequillo ligeramente ondulado con reflejos color miel, todo sobre una base color avellana.
En cuestión de maquillaje, lo primero sería depilarle la ceja para darle forma. En ella serían utilizados tonos fríos como el azul marino, el gris o negro para hacer los ojos más profundos y expresivos. También recurrirían a las pestañas postizas, delineador por dentro y por fuera del ojo.
En bases y maquillaje, Javier Hernández utilizaría bronceados y destellos en oro para hacerla más suntuosa; el rubor en colores bronces y dorados al igual que en los labios, mientras que el delineado sería en tonos cobrizos y dorados para hacérselos sensuales y jugosos.
Verónica Castro
Según Javier Hernández, el maquillaje de “La Vero” es agradable en general, el único cambio que haría es en cuanto el rubor y delineado de los labios, ya que es demasiado marcado y no lo necesita por su tipo de rostro.
Por su estatura, debe llevar el cabello corto tal vez a la altura del cuello; por el color de sus ojos puede llevarlo rubio con luces, aprovechando que su tipo es rizado.
Gloria Trevi
Recordando los tiempos en que la intérprete de Pelo Suelto andaba de rebelde y alocada, la propuesta de su nuevo look es igual de extravagante. Probablemente cuando regrese a los escenarios, Gloria Trevi podría usar un corte marcadamente asimétrico con las puntas rasgadas, tal vez rubio o pelirrojo.
Y como el maquillaje es primordial para dar una buena imagen, lo primero que harían con ella es quitar ese aspecto pálido en su piel con una base en tono bronceado; en ella es urgente aplicar correctores en las ojeras. La ceja le sería delineada, el sombreado en tonos cálidos combinados con fríos para hacer el maquillaje más universal, el dibujado de los ojos muy suave y con mucho rimel para hacerlos grandes. Rubor muy suave en tono melocotón al igual que los labios.
Lucía Méndez
Al igual que Britney Spears, la primer acción a realizar en Lucía Méndez es corregir el aspecto grasoso de su rostro ayudados de polvo traslúcido. Un corte en capas con movimiento, una base café oscuro con reflejos cobrizos y arriba del hombro, le quedaría perfecto.
LOS ESPECIALISTAS
Lucero López Nava y Javier Hernández fueron en esta ocasión quienes se dieron a la tarea de “cambiar a las estrellas”.
-Lucero López Nava empezó su carrera hace 20 años, pero desde hace 13 se desempeña como diseñadora de imagen.
-A lo largo del tiempo ha tomado cursos en Londres, París, Alemania, Houston, New York y Washington, entre otros lugares.
-Para elegir el corte de cabello de estas artistas, se basó en el tipo de cara y estatura de cada una de ellas, además de su personalidad y el trabajo que desempeñan.
-Posee su propio salón de belleza -teléfono 712 50 41- en donde ha recibido a luminarias como Helena Rojo, Gonzalo Vega, Alexis Ayala, Humberto Zurita, Christian Bach y Ana Patricia Rojo.
-El lagunero Javier Hernández, en mayo próximo estará celebrando sus quince años como diseñador de imagen, y aunque realiza trabajos de alto peinado, su fuerte es el maquillaje.
-Antes de Semana Santa, organizará un “fashion Show” donde bellas modelos lucirán su propuesta en cuanto a maquillaje se refiere.
-El desfile estará dividido en tres conceptos: maquillaje juvenil (de antro), neo clásico y contemporáneo; el cual define como artístico, más elaborado y alucinante, “salió de mi imaginación”.
-Antes de dedicarse al mundo de la belleza, enfocaba su creatividad en las artes plásticas.
-Asegura que durante el transcurso de su carrera, ha aprendido a conocer diferentes tipos de personas, pero también se ha abierto muchas puertas.
FUENTE: El Siglo de Torreón.