NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) redujo distintos gastos, entre los que figuran el uso de aviones de su propiedad y los relativos a las giras de su líder Roberto Madrazo Pintado para hacer frente a la multa de mil millones de pesos que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE).
En primer lugar, trascendió en el partido, el PRI concesionó a una aerolínea comercial una flotilla de tres aviones porque ya no pudo seguir absorbiendo los gastos que causaban.
Asimismo, se confirmó que Madrazo Pintado, utiliza vuelos comerciales, en clase turista, para recorrer los 300 distritos electorales en el marco de las campañas rumbo a las elecciones del próximo 6 de julio.
Del mismo modo, el PRI valora incrementar las cuotas a la militancia o trabajadores del partido desde tres a seis por ciento del total de sus percepciones, con descuentos que haría por nómina.
También en los próximos días se pondrá en marcha un programa de adelgazamiento de la plantilla laboral, a fin de quedarse únicamente con un equipo básico de secretarías y descentralizar funciones estratégicas a las dirigencias del PRI en los 32 estados del país.
Respecto de los aviones, entre los que figura un Sabre, se dijo que el PRI no podrá pagar más los gastos por concepto de mantenimiento, renta del espacio en un hangar y la compra de turbosina, por lo que la decisión de concesionarios a la empresa Aviacsa fue impostergable.