Durango

Renuevan dirigencia en SNTIMSS

Contra todos los pronósticos, ayer resultó electo como nuevo secretario general de la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS) Ramón García Jiménez, después de una prolongada sesión donde a través de delegados se eligió al nuevo Comité Ejecutivo.

Con la presencia del dirigente nacional del SNTIMSS, Roberto Javier Vega Galina, así como la participación de secretarios generales de diversas secciones de otras entidades, se llevó a cabo esta asamblea sindical, donde finalmente se dieron a conocer los resultados, favoreciendo a Ramón García Jiménez, mejor conocido como ?El Torreón?, obteniendo 91 votos de igual número de delegados, contra 64 sufragios de Eduardo Matuk, su más cercano contendiente.

Durante la campaña de este proceso interno del sindicato del IMSS, las expectativas favorecían a Eduardo Matuk, ya que era señalado como el candidato ?oficial? o del Comité Ejecutivo saliente, aparentemente el candidato a vencer, de acuerdo con la opinión de los propios trabajadores del Seguro Social.

No obstante, durante los días 17 y 18 de noviembre, mediante los cuales se llevaron a cabo las elecciones en los diferentes centros de trabajo, para que conforme a los votos obtenidos por cada uno de los aspirantes se llevara a cabo la designación de delegados, siempre estuvo al frente de las preferencias Ramón García Jiménez.

Ayer se realizó la asamblea de los delegados designados, la cual comenzó desde la mañana y concluyó a las 14:35 horas, abriendo la puerta a las autoridades invitadas, en este caso al secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, con la representación del Gobernador del Estado, para clausurar los trabajos de dicha asamblea.

En ese mismo momento ingresaron al recinto sindical simpatizantes de los dos contendientes más fuertes; los seguidores de Eduardo Matuk, al enterarse de la derrota, solamente optaron por lanzar porras a favor de su abanderado, para posteriormente retirarse del lugar, junto con algunos de los delegados que votaron a favor de éste.

El otro lado de la moneda eran precisamente los seguidores de Ramón García, quienes estuvieron aplaudiendo y vitoreando a su candidato, así como a su dirigente nacional.

Por su parte, el nuevo secretario general de la Sección 16 del SNTIMSS, García Jiménez, al hacer uso de la palabra, agradeció a las autoridades y demás secretarios generales la presencia en dicha asamblea, a la vez que se dirigió a sus compañeros trabajadores señalando que todos aquellos que abarrotaron el recinto sindical durante los días 17 y 18 de noviembre, en busca de un cambio, lo habían logrado, reconociendo que el Comité Ejecutivo saliente y la dirigencia nacional respetaron la voluntad de la mayoría.

De la misma manera, señaló que ya terminó el proceso político elector y, como consecuencia, es tiempo de que terminen las malas caras y gestos, dejar de lado los codazos y las pasiones, para darse a la tarea de trabajar todos unidos, invitando a los demás candidatos a que se sumen a este proyecto, siempre con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y en el fortalecimiento del instituto que representan.

Cambio

Relación de respeto

El nuevo secretario general de la Sección XVI del SNTIMSS, Ramón García Jiménez, señaló que su relación con el delegado estatal del Seguro Social, José Antonio García Aguirre, será de respeto e institucional, pidiéndole que lo considere su amigo, pero que siempre su objetivo primordial será defender los derechos de los trabajadores.

Lo anterior es con relación al mensaje que dirigió el nuevo dirigente sindical del Seguro Social cuando se refirió al Delegado de la institución, indicándole que no hiciera caso de los rumores que se vertieron en los últimos días durante dicho proceso electoral, en el sentido de que ?si yo ganaba se iba a sacar la rifa del tigre o que iba a tener muchos problemas?.

Advirtió que eso no es verdad; ?señor Delegado, soy su amigo, así considéreme por que así lo vemos, pero también quiero indicarle que, ante todo, siempre defenderemos los derechos de nuestros trabajadores, a la vez que hacemos el compromiso de trabajar juntos para el fortalecimiento de nuestro instituto?.

Por su parte, el Delegado del IMSS de igual manera se comprometió a mantener una relación de respeto e institucionalidad con el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección XVI, para atenderlos en sus planteamientos y además de acuerdo con sus facultades y posibilidades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60975

elsiglo.mx