Primitivo Ríos Vázquez considera que la renuncia de Francisco Monárrez Rincón como precandidato del PRI a la gubernatura obedece a un agrupamiento de corrientes dentro de ese partido en base a que la ?línea? ya se está definiendo a favor del empresario lagunero.
El líder del Partido del Trabajo en Durango también dijo percibir que la declinación de Monárrez Rincón es el resultado de una estrategia para influir en los delegados que están siendo elegidos en diversos municipios, como parte del proceso interno del tricolor.
Sobre ello, abundó que directa o indirectamente se manda a los delegados la señal de que los dados van cargados hacia el empresario de Gómez Palacio.
Sin embargo, desde la óptica de la oposición, Ríos Vázquez manifestó que es favorable lo que está pasando con las renuncias a la candidatura dentro del PRI, pues se reactiva la posibilidad de que el senador Ismael Hernández Deras deserte de ese partido y se sume a la coalición.
Minutos después de participar en una reunión del Consejo Político petista, encabezada el sábado al mediodía por el también senador Marcos Cruz Martínez, Primitivo Ríos fue más claro al señalar que se están creando todas las condiciones necesarias para que la Convención Estatal del PRI, a realizarse el 14 de diciembre próximo, culmine con la decisión de elegir al empresario lagunero.
?El interno del PRI es un proceso que se le está saliendo de las manos al gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier desde que se impugnó la convocatoria que regula la elección interna del candidato a la gubernatura del estado de Durango?, indicó.
El entrevistado señaló que la ruptura de Ismael Hernández Deras y su grupo para con el PRI, vuelve a la escena política de la entidad duranguense, y de hecho, dijo Primitivo, es una de las dudas que envuelve de nuevo a los priistas, ante el temor que se registren divisiones internas por la inconformidad de dicho aspirante.
Coalición en puerta
La solicitud que presentó José Jorge Campos Murillo al Partido Acción Nacional para ser aceptado como precandidato externo a la gubernatura, ?no le mete ruido a la construcción de la coalición opositora?, según lo indicó la Coordinación Estatal del PT.
Tal instancia manifestó que ve con agrado la decisión que tomó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, respecto de regresar a la mesa de negociaciones con el PT para la cuestión de la coalición.