Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Renuncia en los Olmecas de Tabasco

VILLAHERMOSA, TAB.- Rafael Durán Lili dimitió el domingo como presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco en desacuerdo con observaciones del gobierno del estado, propietario de la franquicia, instancia que, dijo, fue influida por el presidente de la liga, Raúl González Rodríguez, para motivar su salida.

Al dar a conocer su renuncia, dijo que tomó esa decisión luego de que el titular de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes del ejecutivo estatal, Máximo Evia Ramírez le pidió una explicación por escrito de las causas por las que el rendimiento del equipo no ha sido el esperado por la afición.

"No se han podido enmendar las cosas, hay que ser vertiginoso y rápido, porque si no la temporada se nos termina y la afición es la que nos va a reclamar y no a Durán".

"Y tampoco el equipo puede convertirse en la sucursal del Águila de Veracruz, que es lo que ha sucedido", le señaló el funcionario a Durán Lili en el texto en el que le hizo un extrañamiento por los cambios que han traído a los Olmecas a peloteros que han militado con la novena jarocha.

Ante esto, Durán Lili señaló que desde el primer día que asumió la responsabilidad, aceptó el reto y ahora renuncia a la organización en la que planeaba hacer más cosas, "pero me pasa un escrito el señor secretario (Máximo Evia) donde se me dice que no puedo hacer ningún tipo de movimiento si no pido permiso con anticipación", explicó.

Sobre la presunta participación del presidente de la Liga Mexicana, Raúl González Rodríguez en el diferendo, lo culpó de haber influido para que se le orillara a renunciar como represalia por relevar del timón olmeca al cubano Servio Borges, que fuera director general de la Academia “Alejo Peralta y Díaz Ceballos, de El Carmen, N.L.

"Pero esa era una decisión que de alguna manera teníamos que tomar porque el equipo no estaba funcionando como debiera ser, de ahí la represalia, pero siento que no me puedo quedar cruzado de brazos toda la temporada, tengo dignidad y profesionalismo, prefiero vender chicles en el zócalo a quedarme así", indicó.

"Raúl González nada más vino (la semana anterior) exclusivamente para tratar de influir al secretario (Evia Ramírez) y se los dije, si lo están influyendo no estoy de acuerdo y preferí tomar cartas en el asunto, además les pedí que me lo felicitarán porque el trinquete le salió como él quería", expresó.

Asimismo, el ahora ex presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, expuso que desde su llegada al club, las cosas marchaban de manera irregular, ya que en ningún momento le hicieron entrega de la administración del mismo como debía ser.

Durán Lili, a su salida, deja a los Olmecas en el penúltimo sitio de la Zona Sur del circuito veraniego que comandan los Tigres de Puebla, con 14 partidos ganados, 20 perdidos y a ocho juegos de distancia de los bengalíes.

MÉXICO, D.F.- “La Liga Mexicana de Beisbol es respetuosa de las decisiones internas que se toman en el seno de sus organizaciones afiliadas, y por ese motivo no interviene en sus asuntos que son de su legítima facultad”, manifestó ayer el presidente del circuito, Raúl González Rodríguez, quien se mostró extrañado por las afirmaciones hechas por Rafael Durán Lili, quien renunció a su puesto de presidente ejecutivo de la organización de los Olmecas de Tabasco, el pasado domingo.

El doble medallista olímpico en Los Ángeles 1984 agregó; “la LMB no interviene en situaciones internas de los equipos; las decisiones que en ellos se toman son su facultad, y las respetamos”, aseguró Raúl González, quien consideró carentes de fundamento los comentarios hechos a la prensa por el ahora expresidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, Rafael Durán Lilli.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29421

elsiglo.mx