22 octubre 2003.
SUN-AEE
Alrededor de las 11:00 horas, Joaquín Avila Luna acudió a las oficinas del jefe delegacional en Coyoacán, Miguel Bortolini para presentar su renuncia como director de Servicios Urbanos en esta demarcación.
El ahora ex funcionario explicó que la decisión de dejar su puesto, fue para aclarar las acusaciones que hizo en su contra Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno, al implicarlo como uno de los favorecidos de la indemnización del paraje San Juan.
Poco después del mediodía el ex funcionario dará una entrevista para ampliar la información, una vez que termine de entregar su oficina.
Ayer, el jefe de gobierno del Distrito Federal dio a conocer ayer los nombres de 10 personas que se beneficiarían con los más mil 800 millones de pesos, de pagarse la indemnización del llamado Paraje San Juan e involucró a cinco ex funcionarios locales.
El 6 de mayo de 1997, destacó, se realizó un contrato entre 10 personas, cinco de ellas ex funcionarios del DDF.
En un documento, los reclamantes que acreditan sus derechos se reparten en porcentajes de beneficio, de pagarse los mil 810 millones de pesos.
Entre ellos están Arturo Arcipreste Nouvel, Alejandro Otón Sánchez Marrufo, Rafael del Castillo Ruiz, Sucesión de Gabriel Pérez Zúñiga, Roberto García Valadez, Francisco Montero López, Jorge Martínez Carrillo, Roberto Cárdenas Cárdenas, Juan Ignacio Alcocer Brizuela y Joaquín Patricio Ávila Luna.
De acuerdo con sus señalamientos, de éstos, Roberto Cárdenas, Roberto García Valadez, Rafael del Castillo, Jorge Martínez y Joaquín Patricio Avila trabajaron para el gobierno capitalino.