El delegado del ISSSTE, Raúl Villaseñor Benavides, informó que este día Joel Antonio Murguía Corral renunciará oficialmente a la dirección del Hospital “Santiago Ramón y Cajal”, luego de sostener un amplio diálogo con él.
Murguía Corral, aun cuando el delegado haya anunciado su remoción del cargo, legalmente permanecía como director del nosocomio, en virtud de que gozaba de una incapacidad médica por enfermedad muscular. Sin embargo, según lo dio a conocer el delegado, hoy anunciará oficialmente la renuncia.
Además, también el subdirector del Hospital, Arturo Canales, renunció al cargo, por lo que el delegado dio a conocer que en el transcurso de esta semana se definirá a quienes habrán de suplirlos, que surgirán de entre la misma plantilla médica del nosocomio.
Raúl Villaseñor señaló que Murguía Corral le ofreció que este lunes presentará oficialmente la renuncia, con lo cual dejará que se nombre a quien le suceda en el cargo, lo mismo que en el caso del subdirector. Agregó que primero pondrá a consideración de la dirección general la propuesta de los posibles designados.
LOS CAMBIOS EN LA DELEGACIÓN SON NORMALES.
Villaseñor evadió hablar sobre los motivos que influyeron en la remoción de la subdelegada administrativa del ISSSTE, Lourdes Murguía Corral, al señalar que era consecuencia del dinamismo propio que muestra la administración pública, que requiere este tipo de cambios.
Sobre la reunión que tuvo con el director general del ISSSTE, Benjamín Roaro González, en el aeropuerto local, señaló que lo puso al tanto de los avances que presenta el instituto en Durango, como es la adquisición de equipo e instrumental.