Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Renuncia la mitad del ejército iraquí

11 de diciembre de 2003

Washington, (EFE).- Casi la mitad de los nuevos reclutas del Ejército iraquí, 300 de un total de 700, han renunciado por problemas de salario con sus superiores o las condiciones laborales, informó hoy la administración provisional estadounidense.

Según indicó un portavoz, la coalición de países aliados de EU en Iraq revisará las condiciones laborales en el Ejército iraquí para compararlas con las de otros cuerpos similares, como la Policía o la Defensa Civil.

"Se trata de una fuerza nueva y padecemos dificultades", explicó el portavoz, que reconoció que "cerca de 300 individuos, de un total de cerca de 700, han dimitido de manera efectiva en el I Batallón del Ejército iraquí".

"Sus quejas parecen estar en torno a las condiciones laborales y al salario", agregó, antes de puntualizar que el sueldo de un soldado iraquí es ahora más alto que durante el mandato del derrocado presidente iraquí, Saddam Hussein.

Un soldado raso recibe en torno a los 60 dólares mensuales, mientras que los altos mandos cobran alrededor de los 150 dólares.

Estados Unidos abolió las antiguas Fuerzas Armadas iraquíes, compuestas por unos 400.000 soldados, el pasado mayo y ahora intenta formar un nuevo ejército, diez veces más reducido.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64454

elsiglo.mx