A partir del primero de abril, Mario Valero Salas, renunció a la Presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, al aceptar un cargo directivo en el Tribunal Superior de Justicia; hasta ayer el Ejecutivo estatal no había nombrado al sustituto.
El director del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Cisneros, informó que efectivamente Mario Valero Salas presentó su renuncia con vigencia al primero de abril del presente año, luego de cumplir “con eficiencia y eficacia su ciclo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”.
Afirmó que el Tribunal hasta ayer funcionaba de manera normal, atendido por los secretarios del Tribunal, Alejandro Córdoba y Francisco Sánchez, quienes se encargaron de atender las actividades propias de la Presidencia, hasta en tanto que el Ejecutivo designe al nuevo titular.
Bermúdez destacó el trabajo profesional que durante su encargo desarrolló Mario Valero Salas, imbuyéndole dinamismo y prestigio al tribunal, además de capacidad y conocimiento profesional que fueron reforzados con resoluciones honestas apegadas al marco jurídico laboral.
Sobre el nuevo presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el Director del Trabajo dijo que deberá presentar un perfil con amplio conocimiento sobre la ley procesal que le corresponderá aplicar, pero sobre todo sensibilidad y amabilidad en el trato a demandantes y demandados en los juicios laborales que se promuevan.
También deberá conocer la problemática que existe en las relaciones laborales del gobierno estatal con sus trabajadores, para que cualquier demanda que se interponga sea objeto del tratamiento estipulado en el marco jurídico.
Dijo que es facultad del Gobernador del Estado nombrar a quien habrá de sustituir a Mario Valero Salas, lo cual podría suceder en los próximos días.