SALTILLO, Coah.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, Carlos Arzamendi Dávila, renunció a su cargo por motivos personales, según dio a conocer la dirección de información y medios.
La dimisión del funcionario se presentó el 7 de noviembre, pero se reportó hasta este jueves a los medios de comunicación mediante un boletín oficial.
En el comunicado se indica que en forma interina despachará los asuntos de la Subsecretaría de Comunicaciones, el contador público Pablo Arizpe Dávila, a fin de continuar con el programa “Transforma”, cuyo objetivo es fortalecer y modernizar el trasporte público en los 38 municipios de Coahuila.
Cabe recordar que en estos cuatro años del gobierno de Enrique Martínez, Arzamendi Dávila ocupó tres puestos: primero, director de Relaciones Públicas del gobierno del estado; después, delegado del Instituto Nacional de Migración, y por último subsecretario de Comunicaciones. Ahora, deja la función pública para dedicarse a sus negocios.
Otro que también renunció hace poco, fue Carlos Chavarría Múzquiz, quien se desempeñaba como director del Instituto Estatal de la Vivienda, puesto que esta acéfalo, igual que el Instituto Estatal de la Mujer desde que su titular, Laura Reyes Retana, solicitó licencia provisional para retirarse del puesto, a fin de participar como candidata del PRI a la diputación federal por el VI Distrito.
Arzamendi Dávila, renuncia en los momentos en que las Secretarías de Finanzas y de la Contraloría investigan el fraude de las placas en Torreón, en el cual están involucrados funcionarios de Comunicaciones y Transportes.