Belgrado, (Notimex).- El gobierno de Rumania fomentará el turismo internacional a pesar de renunciar hoy a construir el parque de atracciones Conde Drácula, debido a la resistencia de quienes argumentaban que se trataba de un ultraje a la historia nacional.
La idea inicial de Rumania de construir el parque de atracciones alrededor del castillo que el conde poseía en Bran, a 40 kilómetros al noroeste de Brasovia, Transilvania, fue rechazada para conservar el ambiente de la época, según el diario belgradense Politika.
Añadió que las autoridades turísticas rumanas seguirán explotando el mundialmente famoso mito del conde Drácula, lo que ha dejado un buen rendimiento económico ya que el turismo en ese país está en expansión.
El mito de Drácula, quien nació en esta parte de Europa, ganó fama internacional con la novela del escritor irlandés Bram Stoker, quien vivió y editó sus obras en Londres a finales del siglo XIX.
Posteriormente cobró más fama con una primera obra de teatro sobre el sanguinario conde, la cual fue estrenada en Nueva York en 1927 y convertida en película en 1931 y desde entonces el mito del conde Drácula tiene una difusión universal.
El vampiro, cuya etimología serbia es acreditada por diccionarios, incluido el de la Real Academia Española, como un muerto que dejo cuentas pendientes, resucita y generalmente mata al enemigo chupándole sangre para lo cual dispone de unos colmillos.
Las autoridades de Rumania organizarán del 15 al 18 de mayo en el castillo Bran, que según la leyenda perteneció a Drácula, un congreso mundial de estudiosos de la vida y la herencia del conde.
Además investigadores de psicología de masas, entre ellos varios de universidades japonesas y de Estados Unidos, analizarán en la ciudad de Sighisoara, a unos 175 kilómetros al noroeste de Bucarest, el fenómeno del conde y su impacto universal.