Torreón, Coah.- A 40 días de iniciada la administración municipal de Viesca, Coahuila, el director de Desarrollo Social y el Tesorero, decidieron renunciar a sus puestos y al PRI por no haber condiciones democráticas para el desarrollo de su trabajo, además de otras irregularidades.
César Augusto Lozano Macoy, ahora ex director de Desarrollo Social, dijo que el pasado jueves incluso llegó a los golpes con el alcalde Germán García Rey, en virtud que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol y se molestó porque le solicitó recursos para el desarrollo de las actividades en la Dirección a su cargo.
Expuso que desde la campaña para la Presidencia Municipal, los hoy disidentes establecieron compromisos con el actual alcalde para trabajar en beneficio de Viesca, el municipio con más rezago de la Comarca Lagunera, pero luego se dejó sentir la intromisión del actual secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes y la situación empezó a complicarse a grado tal de volverse insostenible.
El mes pasado, dijo, sólo hubo 70 litros de gasolina para Desarrollo Social, pero el alcalde reportó 70 mil pesos en gastos de combustible en el mismo lapso.
Por su parte, el Tesorero Municipal informó que el al tener conocimiento de su inminente renuncia, el Alcalde le pidió quedarse y le prometió que de cada obra a realizarse, se repartirían el 10 por ciento entre el contralor municipal, el secretario del Ayuntamiento, el mismo presidente municipal y él como tesorero, lo cual no fue aceptado, precisamente en virtud que se necesita más que nunca apoyo para sacar adelante el municipio y no enriquecerse a costa de los que menos tienen.
Destacaron los ex funcionarios, quienes se afiliaron al partido estatal Unidad Democrática Coahuilense (UDC), que el presidente municipal citó a una junta extraordinaria de cabildo el pasado domingo con la finalidad de destituirlos, ya que se enteró de la renuncia pública que harían ayer lunes ante los medios de comunicación.
Dijeron finalmente que con la actitud asumida por el actual presidente municipal, Viesca continuará cuando menos otros tres años sumido en el atraso en que se encuentra desde hace mucho tiempo.