TORREÓN, COAH.- Los remeros Luis Jesús y Jesús Antonio Villela Landeros manifestaron a la coordinación regional del Inedec su decisión de no pertenecer más a la Selección Nacional de Canotaje, argumentando problemas de tipo familiar, de mantener esta postura pierden la oportunidad de representar a México en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial de Canotaje.
Lo anterior fue informado por Noemí González Robles, coordinadora regional del Inedec Coahuila, quien anteayer recibió la visita de los hermanos Villela Landeros, acompañados de su padre, Jesús Villela González.
Durante la entrevista le comunicaron que habían tomado la decisión de no participar más con la Selección Nacional de Canotaje, en virtud de encontrarse enferma su mamá, Patricia Landeros de Villela.
La coordinadora regional del Inedec trató de disuadirlos, todavía ayer los citó en su oficina, acompañados de su madre, para tratar el asunto y ofrecer ayuda a la señora en el problema de salud por el que atraviesa, pero no acudieron por diversos motivos, será hasta hoy cuando lo hagan.
La funcionaria lamentó la decisión tomada por los remeros laguneros, pues de no dar marcha atrás en su decisión, Coahuila y México perderán dos cartas fuertes en los Juegos Panamericanos de República Dominicana, a celebrarse en la segunda quincena de agosto.
Los hermanos Villela Landeros forman parte de la Selección Nacional de Canotaje que participará en esa competencia panamericana, además pueden participar en el Campeonato Mundial de Canotaje, a celebrarse en septiembre próximo en Japón.
Los remeros lerdenses se habían ganado a pulso un puesto en la Selección Nacional de Canotaje, representan una esperanza para Coahuila y México en esas competencias internacionales.
Entrevistados por aparte, Luis Jesús y Jesús Antonio manifestaron que la decisión fue tomada después de un consenso familiar.
Se mostraron insatisfechos con los resultados obtenidos en la gira que acaban de realizar por Italia y Bulgaria durante mayo y junio, consideran que sus tiempos fueron bajos.
Antes de regresar a Torreón solicitaron a la Federación Mexicana de Canotaje un tiempo razonable para descansar, la respuesta de los federativos fue en el sentido de que si no se concentraban en la ciudad de México, serían dados de baja automáticamente.
La coordinadora regional del Inedec Coahuila se encontraba desconcertada con la decisión de los hermanos Villela Landeros, abriga la esperanza de que recapaciten y se incorporen a la Selección Nacional de Canotaje.