Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Reo portador de hepatitis permanece en observación

Torreón, Coah.- Manuel Mata Gurrola, uno de los internos que fue trasladado el pasado viernes del penal de San Pedro al reclusorio de esta ciudad, ayer permanecía en observación en el área de enfermería, donde se trataba de conocer el grado de hepatitis que presenta.

El director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Gerardo García Ibarra, indicó que antes de mezclarlo con el resto de los internos, esta persona permanecerá en enfermería para evitar posibles contagios, aunque de antemano se tiene conocimiento que su enfermedad no es tan grave.

En el sector donde se encuentra, Mata Gurrola recibe su alimentación y se adoptaron todas las medidas para su tratamiento y en unos días más se determinará el área donde finalmente quedará dentro del Cereso local.

García Ibarra, se refirió por otra parte al problema de tráfico de drogas en el interior del Cereso de esta ciudad y destacó que en forma constante se realizan revisiones sorpresivas, hasta en las noches y otras de rutina durante los días de visita, ayer por ejemplo –el pasado domingo--, se efectuó una entre todos los custodios.

Otra de las medidas adoptadas para evitar la comercialización y consumo de droga dentro del penal es consignar de inmediato cualquier detención que se tenga, incluyendo celadores, proceder como lo establece la ley con cero tolerancia, pues sólo así se atenderá de manera efectiva el problema.

Reconoció que dentro del penal local se han registrado algunos problemas y recordó que la semana pasada se sorprendió a un interno con 29 cigarrillos de mariguana y a otro sujeto con una grapa y 500 pesos y en ambos casos se realizó la consignación inmediata.

El director del Cereso exhortó a los familiares a que se abstengan de tratar de pasar droga a sus familiares o amigos, pues el riesgo que corren al ser sorprendidos es la consignación inmediata a la autoridad superior, concluyó.

ANTECEDENTES

Manuel Mata Gurrola presenta hepatitis del tipo “C”, sin embargo los motivos de su traslado al penal de esta ciudad, fue por su trabajo dentro del reclusorio de San Pedro, donde distribuía droga entre los internos.

El pasado 29 de noviembre, Mata Gurrola fue sorprendido dentro de su celda en la ciudad de San Pedro, con 29 dosis de heroína y días después se le detectó una dosis de la droga conocida como “chiva”.

Cabe destacar que a esta persona, familiares y amigos lo surtían de los enloquecedores, pues en diciembre pasado, dos integrantes de su familia intentaron pasarle droga, pero fueron detectados por celadores del penal de San Pedro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16499

elsiglo.mx