TORREÓN, COAH.- Un grupo de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) que cumplen condenas intermitentes, acudieron a las instalaciones de la escuela primaria “Oficial del Centenario”, donde efectuaron diversas actividades de limpieza y rehabilitación al inmueble.
Gerardo García Ibarra, supervisor estatal de Ceresos y responsable del penal local, informó que este tipo de acciones son parte del programa de readaptación que se desarrolla en los diferentes centros de la Entidad, como una forma de pagar a la sociedad cuando atentaron en su contra.
Son varios grupos de reclusos que disfrutando de toda la semana en libertad, tienen la obligación de presentarse los sábados y domingos en el Cereso para firmar el libro y saber que no están faltando a su palabra de volver a delinquir.
La labor de tipo social que desde hace tiempo se lleva a cabo, es con el objeto que quienes disfrutan del beneficio de penas intermitentes, retribuyan en algo a la sociedad a la que una vez ofendieron, lo que además les ayuda para terminar pronto con su sentencia, ya que las horas trabajadas se les anotan y más rápido quedan en libertad total.
Finalmente señaló que las actividades se enfocan a lugares donde se requiera de aseo o rehabilitación, ya que muchos de ellos tienen conocimientos de albañilería.