Torreón, Coah.- Finalizaron los trabajos de reparación del tramo caído del colector Constitución y luego de dos meses de haber sido cerrado a la circulación, el lunes se abrirá nuevamente.
Ante el anuncio hecho el sábado 12 por el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en el sentido que los trabajos terminarían el viernes 17, ayer se efectuó un recorrido por el lugar, ubicado a la altura de la colonia Nueva Los Ángeles y se constató lo aseverado por el funcionario.
Como es del conocimiento general, el colector se cayó a finales de noviembre de 2002, pero hubo que licitar la adjudicación de la obra, de acuerdo a la ley, aunque los trabajos propios de la reposición de un tramo de 100 metros, entre las calles Agustín Zarzosa y Alfonso Estrada, tardó poco más de dos semanas.
En la reposición del colector se utilizó tubería de un material denominado polietileno termofusionado, de 24 pulgadas de diámetro, especial para una mayor duración, de acuerdo a lo señalado por personal técnico de Simas.
Una cuadrilla de trabajadores realizaban labores de rellenado de las zanjas y compactación de la tierra para que posteriormente sea repavimentada y poder abrirlo a la circulación mañana mismo.
Los conductores entrevistados, e incluso algunos agentes de Vialidad, manifestaron que la prolongación de los trabajos originan molestias en esa transitada vía, por la necesaria desviación que se ven obligados a realizar para continuar su camino.
La inversión efectuada por Simas en la reposición del citado tramo del colector, fue de 800 mil pesos, según lo dieron a conocer en la misma dependencia municipal.