TORREÓN, COAH.- Es dinero tirado a la basura el que se aplica actualmente a la “reparación’’ de las vías alternas a la obra del Distribuidor Vial Revolución, todo como consecuencia de una planeación equivocada de la obra, declaró ayer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Darío Jiménez Berumen.
Y lo peor es que serán sólo rúas provisionales, que no servirán posteriormente y porque a quienes las proyectaron, les faltó visión en el hecho obvio de que es considerable el tránsito pesado que pasa por el bulevar Torreón-Matamoros y el Periférico, asimismo no repararon en que el tipo de materiales no era el apropiado.
El presidente de la CMIC dijo que con tanta cantidad de cuestionamientos que se han hecho a la calidad y forma en que se diseñaron las rúas alternas, es necesario pensar que “a grandes problemas grandes soluciones’’.
Por ese motivo indicó que aunque costaría más, se podría pensar en una rúa alterna como el bulevar “La Libertad’’ proyectado en el Plan Director de Desarrollo 2020, como una vialidad que tiene salida después de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Jiménez Berumen expuso que todos los señalamientos que se hagan ahora pueden resultar inútiles puesto que la proyección del DVR está hecha, igual se hizo de las llamadas vialidades alternas, las cuales debieron ser parte de obras inducidas, para que no resultaran tantos problemas.