AGENCIAS
ARGEL, ARGELIA.- Una violenta réplica sacudió de nuevo la capital de Argelia después del terremoto de la semana pasada, que causó más de 2,000 muertes. La nueva sacudida ha provocado dos muertos y más de 200 heridos, según el Ministerio del Interior argelino. Varios edificios se han hundido. El sismo ha alcanzado la magnitud 5.8 en la escala Richter.
Los dos muertos se produjeron cuando un edificio de apartamentos de 15 plantas se derrumbó en la localidad de Reghaia. Tres personas quedaron atrapadas entre los escombros y se les dio por muertas. Sin embargo, los bomberos franceses que operaban en el lugar constataron que una de ellas aún vivía. Sin embargo, fuentes informativas aseguran que son tres las víctimas mortales del terremoto.
En Bumerdes, según los vecinos, se ha derrumbado otro inmueble de cuatro pisos y varias casas, y se teme que entre las ruinas existan nuevas víctimas. Según la radio local, también se han derrumbado varios edificios en la aldea de Zemouri.
En el hotel donde se alojan los periodistas se produjo un tumulto con carreras precipitadas a la calle de los clientes, que se concentraron en la calle.
La radio nacional argelina está dando consignas de calma a la población, que ha salido a la calle despavorida, pidiendo que quienes estén en sus domicilios permanezcan en ellos.
El epicentro de esta fuerte réplica se sitúa entre Zemuri y Thenia, a unos 45 kilómetros al este de Argel, donde ocurrió el terremoto del miércoles pasado.
El terremoto del martes por la tarde también se sintió en territorio español, en las islas de Menorca e Ibiza, según informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional.
El pasado miércoles, un fuerte terremoto causó más de 2,200 muertos y unos 9,500 heridos en la misma región. Desde entonces se han registrado numerosas réplicas en Argel y sus alrededores.