TORREÓN, COAH.- Durante la noche del viernes se perpetraron cuatro robos en diferentes puntos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró detener a un altero y a un sujeto que se encontraba en el interior de un negocio, en los otros dos robos no hubo detenidos.
El primer robo se registró en la avenida Artes Gráficas y bulevar Independencia, donde el afectado, Sergio Israel Esparza Nava, reportó que su vehículo fue víctima de un aletero, el ladrón quebró una ventanilla trasera para sustraer un equipo de sonido valuado en cinco mil pesos.
Varios testigos declararon que el aletero descendió de una camioneta Ford Lobo de cabina y media de color gris, aunque no lograron anotar el número de placas completo, los testigos aseguraron que el vehículo portaba placas del Estado de Nuevo León, la DSPM rastreó el área con resultados negativos.
El segundo robo se reportó a las 20:00 horas cuando una unidad de Seguridad Pública circulaba por la avenida Juárez, a la altura de la calle 27 fueron interceptados por Verónica Ivonne Mejía Aviña, quien les manifestó que un sujeto le acababa de robar algunas pertenencias del interior de su vehículo que estaba estacionado en este sector.
La afectada señaló al sujeto que fue detenido por varios testigos de este robo, el aletero dijo llamarse Carlos Enrique Rangel Carrillo de 33 años de edad y no logró darse a la fuga gracias a la intervención de varias personas que impidieron su huída.
Horas más los agentes preventivos detuvieron a Ricardo Javier Hernández Ramírez de 20 años, este sujeto fue sorprendido en el interior de un negocio ubicado en el bulevar Constitución número 2015 de la colonia Palmas San Isidro.
Esta detención se logró gracias a que el propietario del negocio, Edmundo Rodríguez García, solicitó la presencia policíaca porque al pasar frente a su establecimiento se percató que las luces se prendían y apagaban, por esta razón solicitó a los agentes que revisaran el local y fue en ese momento cuando el ladrón fue sorprendido en el interior del inmueble.
El último robo de la noche se reportó a las 03:24 horas al número de emergencia 060, los policías preventivos se trasladaron a la calle Torre del Sol número 967 de la colonia San Felipe, donde fueron recibidos por Arturo Martínez, quien dijo ser propietario de esta vivienda.
El afectado señaló que todos los habitantes de este domicilio salieron a trabajar muy temprano, al regresar se percataron que los vidrios de la puerta del patio estaban quebrados y la reja arrancada, después de revisar sus pertenencias los afectados descubrieron que los ladrones se apoderaron de joyería diversa.