A solo unas horas de que el domicilio del diputado Federal, Pedro Ávila Nevárez, fuera objeto de una agresión por un grupo de sujetos que dispararon sus armas y apedrearon la puerta, además de colocar mensajes en la puerta y banqueta del inmueble, la Procuraduría de Justicia afirmó que tienen avances para dar con los presuntos .
El sub procurador, Oliverio Reza Cuellar, indicó que como es ya sabido, la vivienda ubicada en calle Allende No. 109 del Barrio de Analco, durante la madrugada del viernes pasado fue objeto de una serie de desmanes hechos por sujetos que a bordo de un vehículo del que ya se tiene la descripción, dispararon sus armas al aire.
No conformes apedrearon con ladrillos una de las puertas y pegaron en el mismo lugar un cartel con amenazas, además de pintarrajear la banqueta con frases similares.
?Las balas nunca hicieron blanco en la fachada del inmueble, tampoco hubo vidrios rotos, todo parece indicar que el objetivo primario de los facinerosos era el amedrentar al funcionario, mas que herirlo en su persona, dijo?.
El Ministerio Público de turno, Iván Botello, le tomó la comparecencia a Ávila Nevárez ahí en su propio domicilio, posteriormente acudí a la vivienda para dialogar con él, mismo que dejaba ver su indignación por la forma como se presentaron los acontecimientos.
Por parte de la Policía Ministerial se continúa las investigaciones que dan ya resultados, tales como que algunas personas lograron dar la descripción del vehículo donde viajaba el grupo integrado por varios sujetos, el color entre otras características del mueble, entre otros datos que por el momento no puedo proporcionar por el cauce de la averiguación, indicó, pero en pocos días podremos tener mayores resultados.