GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como estable fue reportado por los socorristas de la Cruz Roja, Tomás Moreno Sánchez, quien el lunes inició una huelga de hambre frente al Edificio Durango como parte del movimiento del Consejo Coordinador Obrero Popular contra las autoridades educativas de la escuela primaria “Emilio Carranza”.
Con el propósito de demandar la intervención del gobierno estatal, sin intermediarios, los integrantes de ese grupo realizaron una marcha desde el sitio donde mantienen la protesta a la presidencia municipal.
Joel Villarreal dijo que se insistirá en exigir las pruebas que sirvieron para exonerar a la directora Alicia Murga Calvo, de supuestos malos manejos al interior del plantel.
Refirió que hasta entonces ningún funcionario del gobierno estatal se había presentado a escucharlos.
Por la mañana, Milagro Alonso se presentó ante la agencia del Ministerio Público a cargo de Óscar Menchaca Lara, para presentar una denuncia penal por lesiones en contra de Joel Villarreal y Velia Guerrero Olvera.
Dijo que el lunes por la noche, cuando salió de su casa de la colonia El Foce para comprar frijol en una de las misceláneas, fue provocada por Velia Guerrero Olvera, quien sin ningún motivo aparente le propinó patadas y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Blanca Norma Mata, quien también es madre de familia de ese sector habitacional, dijo que fue la propia Velia Guerrero quien responsabilizó al líder del Cocopo, Joel Villarreal de esa agresión física, pues según le dijo, tenía instrucciones de lastimar a quienes están a favor del regreso de la directora.
Milagro Alonso es madre de familia de una alumna de segundo grado de la escuela primaria “Emilio Carranza”, a la vez que Velia Guerrero es hermana de Rosalba Guerrero de Garay, quien según se indicó forma parte del grupo de personas que rechazan los resultados de las auditorías que se han practicado.