Poco avance es el que reportan las autoridades policiacas en las investigaciones que se llevan a acabo para esclarecer los asesinatos cometidos en contra del Coordinador de Agentes del Ministerio Público Federal y el conocido constructor local.
En el caso del agente federal, Miguel Ángel Ramírez Quiñones, los encargados de la Procuraduría General de la República (PGR) han mostrado, como es su costumbre, hermetismo en todas las diligencias que realizan, proporcionando muy poca información del caso, a tal grado que en estos días se han obtenido más datos a través de fuentes informales.
Hasta el momento se sabe que Juan Manuel Durán Castillo, acusado del homicidio, permanece en el área de indiciados del Centro de Rehabilitación Social número uno del Estado, pero que no se ha definido su situación jurídica.
Al parecer la mañana del jueves fue solicitada su presencia por el titular del Juzgado Tercero de Distrito, por lo cual se le sacó del penal y acudió a las instalaciones del Palacio Federal, en donde se ubica la PGR, y horas después se le regresó al Cereso.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia continúa con la investigación del homicidio de Guillermo Enrique Rosas Palacios, quien fue ultimado en el exterior de su domicilio, según lo declaró Eulalio Aldama Enríquez, jefe de la Policía Ministerial.
El responsable de la corporación policiaca estatal declaró que no se tienen avances significativos en la búsqueda del esclarecimiento de dicho crimen, puesto que la información que se ha manejado en los medios es la que se tiene hasta el momento.
Indicó que se había mencionado la creación de un retrato hablado, el cual se tenía casi listo, pero su publicación no será posible hasta que estén completamente seguros de que el parecido es idéntico, pues algunos de los testigos han señalado que no es igual, que tiene sólo cierta semejanza.
“Cuando esté listo el retrato hablado lo daremos para su publicación, ya que sería muy importante el apoyo que nos pueda dar la ciudadanía para su localización”, explicó Aldama Enríquez.
Comentó que a través de la investigación se logró ubicar a un supuesto responsable, al cual se le sigue la pista, pero por obvias razones no se puede dar a conocer su identidad; además, informó que están llamando a otras personas para que comparezcan ante el agente del Ministerio Público encargado del caso y que dicha práctica continuará hasta que sea necesario para recabar la información deseada.