Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Reportan nuevo caso de SARS en Cantón

Reuters

PEKÍN, CHINA.- Los médicos del sur de China examinaron ayer a un hombre con síntomas de SARS mientras Hong Kong incrementó las inspecciones de salud para impedir otro brote del mortal virus antes de los días feriados del Año Nuevo Lunar.

El primer caso sospechoso en China del Síndrome Agudo Respiratorio y Grave (SARS) desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al mundo libre de SARS en julio estaba en un hospital de la provincia sureña de Cantón, donde apareció por primera vez la enfermedad a fines de 2002.

“Hemos escuchado de un hospital en que hay un paciente con síntomas de SARS en Cantón. Es un hombre y no un empleado médico”, dijo un funcionario provincial de salud.

El director de Salud Pública de Hong Kong, Lam Ping-yan, identificó al paciente como un trabajador por cuenta propia de la estación de televisión de Guangzhou, capital de la provincia de Cantón, fronteriza con Hong Kong.

“El paciente y todos los que han tenido contacto con él han sido aislados y las muestras se examinan en el laboratorio”, dijo Lam según y añadió que el paciente no había viajado fuera de China recientemente.

El portavoz de la OMS Peter Cordingley dijo que el paciente era un periodista de televisión de 32 años.

“Lo estamos tratando como un presunto caso de SARS. Aún no concuerda con nuestras definiciones de laboratorio. Esperaremos los resultados de los análisis”, dijo Cordingley.

Las autoridades mundiales de la salud han estado observando nerviosamente toda resurgencia del SARS, que se propaga por los viajeros, desde que comenzó el invierno del Hemisferio Norte. Dos casos recientes en Singapur y Taiwan fueron relacionados con accidentes en laboratorios de investigaciones médicas.

Un funcionario del ministerio nacional de la salud en Pekín dijo que había sido informado del supuesto caso, pero aún no podía confirmar que el hombre sufría de SARS.

Según Xinhua, el paciente fue diagnosticado con neumonía del pulmón derecho el 16 de diciembre y puesto en cuarentena para tratamiento. Fue transferido a una sala de cuarentena de un hospital de Cantón el 24 de diciembre.

La noticia de un posible nuevo caso de SARS tiene lugar a pocas semanas de las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino, donde hay una migración masiva de China y Hong Kong al exterior.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66851

elsiglo.mx