Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Represalias en Atenco ante falta de acuerdos

SUN-AEE

TEXCOCO, Méx.- El palacio municipal de San Salvador Atenco no será entregado el próximo lunes como habían acordado ejidatarios rebeldes de ese lugar con el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel Cadena Morales, porque no hay acuerdo para cancelar cualquier orden de aprehensión.

Asimismo, los dirigentes Ignacio del Valle Medina y Adán Espinosa Rojas manifestaron que tampoco el gobierno del Estado de México quiere cumplir con otorgar un millón 100 mil pesos como indemnización a la familia del campesino José Enrique Espinosa Suárez, quien falleciera después de los enfrentamientos entre la policía estatal y ejidatarios rebeldes el año pasado.

Un grupo de campesinos de San Salvador Atenco mantuvo una reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno de Toluca con tal de destrabar las negociaciones y conseguir su libertad absoluta, para que no sean consignados por supuestos delitos que cometieron en su lucha por evitar la construcción del aeropuerto en sus tierras.

“Nosotros no tuvimos la culpa de que ellos llegaran (autoridades federales y estatales) para agredirnos y quitarnos lo único que teníamos, ya que sólo nos defendimos”, expresaron.

De acuerdo con la información que proporcionaron los líderes, también se pidió a Manuel Cadena Morales, secretario de Gobierno, que llame a la paz al grupo de priistas que tratan de provocar un enfrentamiento en San Salvador Atenco.

A las 10:30 de la mañana de ayer, Ignacio del Valle Medina y Adán Espinosa acudieron al juzgado del penal Molino de Flores para rendir de nueva cuenta sus declaraciones, ya que fueron citados, aunque trascendió que uno de los problemas al que se enfrentarán es que “habrá vacaciones para el juez”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42711

elsiglo.mx