Desde 1956 a la fecha, la Universidad Juárez ha tenido 32 representantes estudiantiles; desde Camerino Castro González, que fue el último presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Juárez, hasta Manuel Herrera Ruiz, saliente.
A lo largo de estos 47 años, la representación estudiantil que adquiere en nuestros días el nombre de Federación de Estudiantil Universitarios (FEUD), agrupando a más de 10 mil estudiantes de 18 escuelas y facultades de la UJED, ha atravesado por diferentes épocas; la más reciente caracterizada por la ausencia del porrismo que azotó a la institución en la década de los setenta y ochentas.
La FEUD adolece de reglamentación orgánica, por lo que la duración de los periodos ha variado con el tiempo; en los primeros años, el dirigente estudiantil duraba un año; esta costumbre terminó en 1981 con Ruberto Quiñónez Ruiz; posteriormente se validó la reelección con Óscar Quiñones Olguín, hasta llegar a nuestros días en que los periodos duran tres años.
Después de Camerino Castro pasaron por la representación estudiantil jóvenes, ahora destacados profesionistas y funcionarios de gobierno federal, estatal y municipal, como Carlos Aragón Beltrán Miguel González Lozano Ramiro Arrieta Milán, José Luis de la Rosa Simental, Hugo Cano Bermúdez, Raúl López Zaldívar, Jesús Nevárez Nájera, Roberto Aguilar Vera............
Los últimos presidentes de la FEUD son Alfonso Fernández Guerra, Gustavo Silerio García, Víctor Quiñones Hernández, Jorge Vázquez Veloz y Manuel Herrera Ruiz.
De los 32 presidentes de la FEUD, sólo uno ha fallecido y es quien llegó a ser director de la Facultad de Medicina, Jorge Ruiz León, quien fue dirigente estudiantil en 1969, antes que Luis Ángel Tejada Espino.