20 de diciembre de 2003.
MEXICO, D.F., .- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reprobó hoy el aumento de 1.76 pesos al salario mínimo, ya que, dijo, éste no alcanza para cubrir las necesidades de los ciudadanos.
En su conferencia matutina, rechazó que este aumento, anunciado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), sea significativo, pues con ello continúa el rezago de alrededor de 20 años en este tema.
López Obrador insistió que el incremento, en promedio de 4.25% no satisface las necesidades de mayores recursos.
Por otra parte, señaló que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la capital del país se implementa un programa que consiste en brindar protección, alimentos y refugio a las personas que viven en la calle.
Se les brinda atención médica y en coordinación con la sociedad civil se hacen recorridos para ubicar a personas desprotegidas, apuntó.
No descartó que a partir de mañana esta actividad de apoyo se incremente ante el registro de temperaturas más bajas con la entrada de la temporada invernal.
En relación al Programa "Conduce sin alcohol" afirmó que de acuerdo con los resultados que se obtengan este 24 de diciembre, se considerará si en Año Nuevo también se suspende la aplicación del alcoholímetro.
Aseguró que han tenido buenos resultados, que se darán a conocer en fecha próxima, ya que se han evitado muchos accidentes provocados por manejar en estado de ebriedad.