Durango

Reprueban exceso de violencia de la Ministerial contra líder social

Diputados de oposición condenaron en la tribuna del Consejo del Estado el exceso de violencia con lo cual las policías Ministerial y Preventiva desalojaron a integrantes de la organización social FOS, a la vez que los legisladores del PAN recordaron que, a menos de un mes, ex trabajadores de Durango Apparel fueron arremetidos de la misma forma. La discusión se desvió con relación a la comisión especial de diputados que se designó para que atendiera a dichos obreros.

Previo a la celebración de la sesión ordinaria del Congreso del Estado realizada ayer, la dirigencia estatal del PAN, a través de su presidente, Andrés Galván Rivas, se pronunció en contra del uso excesivo de la violencia en contra de los dirigentes e integrantes del FOS, quienes se encontraban bloqueando la avenida Felipe Pescador.

Posteriormente, en la sesión del Congreso del Estado, los diputados del PAN a través de Víctor Joel Martínez Martínez, quien además de reprobar la actuación de los ministeriales por sobrepasarse en sus funciones, recordó que el 29 de mayo, esta misma corporación arremetió contra ex trabajadores de Apparel, en donde hubo varios lesionados.

Recordó que en aquella ocasión, después del enfrentamiento, se reunieron con el Secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, quien reconoció que hubo exceso, además de comprometerse a solventar los gastos médicos de los lesionados, así como iniciar un proceso en contra de los presuntos agresores.

Como no se ha resuelto, solicitó que la comisión especial de diputados, que se asignó ese día para recibir a los afectados, procediera a entrevistarse con el funcionario de gobierno para solicitar información al respecto, en el sentido de que no se ha hecho nada de lo que se comprometió.

Los diputados del PRI reaccionaron a través de su coordinador, Octaviano Rendón Arce, quien señaló que, en primer lugar, el Secretario General de Gobierno no hizo ningún compromiso con el Congreso del Estado; por lo tanto, no tenían que acudir ellos, y si les prometió algo a los diputados del PAN, que fueran ellos a que les diera respuesta.

Asimismo, indicó que el incidente del 29 de abril fue provocado e incitado, haciendo referencia a los diputados del PAN, para tratar de interrumpir un acto político del titular del Poder Ejecutivo.

A partir de este momento iniciaron una serie de señalamientos entre los diputados del PAN y del PRI, con la intervención también del PT, donde finalmente no se aprobó dicha propuesta por parte de los diputados panistas, ya que se impuso la mayoría del PRI.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32171

elsiglo.mx