El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Martín Gamboa Silva, indicó que de ninguna manera aceptan la forma en que Eduardo Melero Vela asumió la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial, ya que es ilegal, además de que atrás de este conflicto entre empresarios sigue la mano de Óscar Muñoz García.
Señaló el declarante que de ninguna manera, como asociación empresarial e integrantes del CCE, van aceptar la imposición y la manera irregular en que Eduardo Melero Vela llegó a la vicepresidencia de dicho organismo, y ahora que ya renunció Paulino Córdova Quiñones, como pretende éste ser quien ahora dirija dicha institución.
Manifestó Gamboa Silva que le apuestan a la legalidad, de ahí que su postura como representante de los hoteleros, así como los dirigentes de la Canacintra, Canaco, de la Industria de la Construcción, además de la Radio y la Televisión, es de no aceptar a Melero Vela como nuevo dirigente.
Explicó que están en espera de que la sentencia emitida por una jueza sea ratificada por los magistrados que conocen del caso, con relación al proceso judicial que se inició en contra de la forma en que se eligió y se impuso a Paulino Córdova al frente de la CCE, originándose desde entonces esta pugna y división entre los empresarios.
Señaló que al existir un proceso judicial de por medio y una sentencia donde se declara como inexistente la sesión donde se eligió a Córdova Quiñones, no tienen ninguna validez las acciones realizadas por este, como fue designar a Eduardo Melero como vicepresidente, para que quedara en su lugar, una vez que tomó posesión como delegado de la Profepa.
Por lo anterior, habrán de esperar a que sea ratificada la denuncia por los magistrados y que éstos decidan a cuál de los dos grupos en conflicto le asiste la razón.
Finalmente, señaló que detrás de todo este conflicto se encuentra la mano de Óscar Muñoz García, ex presidente del CCE, quien trató de imponer a su sucesor y seguir manipulando este consejo empresarial.
LOS HOTELEROS NO APOYAN LA DESIGNACIÓN DE EDUARDO MELERO AL FRENTE DEL CCE
- Los hoteleros no han recibido ningún llamado por parte del CCE para llegar a un acuerdo de unidad.
- No aceptan la forma en que fue designado e impuesto Eduardo Melero Vela al frente del CCE.
- Esperarán a que los magistrados ratifiquen la sentencia en favor de ellos.
- Culpan directamente a Óscar Muñoz García de estar detrás de este conflicto.
FUENTE: Martín Gamboa Rodríguez, presidente de los hoteleros en Durango.