Notimex
México, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron afuera de la sede nacional del PRI en donde aseguraron que la secretaria general de ese partido, Elba Esther Gordillo Morales, sí proviene de los "sótanos y los caños de la política".
Eugenio Rodríguez Cornejo, miembro de la Comisión Permanente de la CNTE aseguró que la lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pretende curarse en salud y aparentar candidez cuando es "una criminal".
Explicó que el motivo de su presencia en las instalaciones del PRI fue para expresar su repudio por la impunidad en la que ha operado Gordillo Morales y que ahora se hará más evidente cuando asuma su cargo en la Cámara de Diputados, debido a que se cubrirá con el fuero constitucional.
Calificó de "farsa" la elección de coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, pues dijo que están engañando a los priistas con un proceso que ya está arreglado. "Basta con recordar las reuniones que ha sostenido la profesora Gordillo con integrantes de las cúpulas del PAN y del sector empresarial, así como con los representantes del Gobierno Federal, en las cuales se ostenta como virtual coordinadora de los diputados federales del PRI".
Un grupo de aproximadamente 100 trabajadores de la educación se presentaron afuera de las instalaciones del PRI ubicadas en Avenida Insurgentes Norte Número 59 de la colonia Buenavista, donde cerraron el acceso principal del inmueble.
Los manifestantes se concretaron a lanzar consignas en contra de la Secretaria General del PRI, sin interrumpir el tráfico vehicular y sin causar mayores problemas, retirándose cerca de las 14:00 horas.
Eugenio Rodríguez Cornejo advirtió que se manifestarán durante el proceso de elección de coordinador del PRI en San Lázaro que se realizará el próximo sábado.