Durango

Repuntaron ventas 50%

Duranguenses prefirieron comrpar ropa, calzado, productos para el hogar

Durante la actual temporada navideña lograron repuntar las ventas del comercio organizado hasta en un 50 por ciento, lo que viene a contribuir a que el mal año que se tuvo durante el 2003 se vea compensado para que los comerciantes puedan equilibrar en parte sus gastos de operación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Delegación Durango), Pedro Espinosa Gámiz, manifestó que de acuerdo con los reportes del primero de diciembre hasta ayer 24, es que las ventas lograron repuntar de manera importante, una vez que la gran mayoría de los trabajadores recibió el pago de su aguinaldo.

Indicó el dirigente de los comerciantes establecidos que en esta ocasión se pudo observar que la mayoría de la gente realizó una mejor planeación sobre el gasto de su aguinaldo y de su ahorro, ya que las ventas en las tiendas de ropa, calzado, juguetes y todo tipo de productos para el hogar fueron los que mayor demanda tuvieron en esta ocasión.

Por lo anterior, se estima que las ventas se incrementaron en un 50 por ciento con relación al comportamiento normal que se tuvo durante todo el transcurso del año, ya que fue difícil debido a la crisis económica, por lo que muchos comerciantes solamente pudieron sostenerse. Esta temporada viene a aligerar la pesada carga que tienen muchos establecimientos.

Agregó que, de manera particular, se exhortó a los socios de la Canaco a que no se quedaran con sus saldos en bodega; por el contrario, que hicieran lo posible por sacar todo lo que tenían y al parecer obtuvieron buenos resultados, por lo que también es necesario cambiar la mentalidad de los comerciantes locales ya que aún existen viejos esquemas que no se han podido superar.

Espinosa Gámiz señaló que entre muchos comerciantes aún está vigente el dicho que reza: ?Bien vendido o bien podrido?, que significa que muchos negocios prefieren tener su mercancía arrumbada en bodega antes que venderla a un buen precio, y estos esquemas deben desaparecer poco a poco, con la finalidad de ser más competitivos y evitar que la gente acuda a otras ciudades a conseguir determinados productos por ser más baratos.

TEMPORADA

Comercio organizado

Las ventas de los comercios establecidos se incrementaron de manera considerable en relación con las expectativas.

- La gente se organizó mejor en este año para hacer sus compras con el aguinaldo y el ahorro de fin de año.

- Las tiendas de ropa, zapatos, juguetes y artículos para la casa, los que mayor demanda tuvieron.

- Este mes vino a equilibrar la crisis que se tuvo durante todo el año en el comercio.

- Es necesario cambiar la mentalidad de muchos comerciantes que aún sostienen que ?bien vendido o bien podrido?.

FUENTE: Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66554

elsiglo.mx