TORREÓN, COAH.- Pese a los apoyos que les brinda el Gobierno del Estado, así como diversas organizaciones, el albergue del “Padre Manuelito” tiene en la actualidad varios problemas de tipo económico, por lo que es necesaria la participación de la sociedad lagunera para continuar con su labor altruista.
Así lo manifestó Emma Armendáriz Ortega, directora de la mencionada casa hogar fundada por el padre Manuel García Guajardo, mejor conocido como el “Padre Manuelito”, ante la necesidad de un lugar que albergara a los niños hijos de los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Explicó que reciben apoyos económicos de parte de Pastoral Penitenciaria, del Gobierno del Estado, así como de las autoridades del Cereso, con los cuales desarrollan las actividades encaminadas a la atención de los menores que ahí se hospedan y cuyas edades oscilan de los dos hasta los 12 años.
El programa al que están sujetos los menores es sencillo, pues de lunes a viernes luego de asearse y desayunar, son llevados a sus respectivos centros educativos. Por las tardes, luego de regresar de la escuela y comer, acuden a los talleres a donde están inscritos.
Baile, pintura, tae kwon do, así como diversas manualidades llevan a cabo los pequeños en un lugar cercano a donde permanece recluido alguno de sus padres.
Emma dijo que de un tiempo a la fecha se han tenido problemas para completar la nómina de los diez empleados que en la actualidad prestan sus servicios en el albergue, motivo por el cual exhorta a la población para que ayude a seguir ayudando.