GÓMEZ PALACIO, DGO.- El estado de Durango requiere del apoyo decidido de la Conade para mejorar la infraestructura deportiva de la entidad, tomando en cuenta los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2003, así lo consideró ayer José DíazCourder González, titular de la Dirección del Deporte Municipal.
Agregó que Durango ocupó el lugar número 26 en el concentrado general de puntos en dicha competencia deportiva, que acaba de concluir; en el cuadro general de medallas quedó abajo de la posición número 20 con tan sólo 27 preseas, ocho de oro, seis de plata y trece de bronce.
DíazCourder estimó que en el caso de Gómez Palacio hace falta un gimnasio moderno, en el que aparte de practicar basquetbol y voleibol, cuente con aparatos para la práctica del levantamiento de pesas.
“Nos hace falta también una alberca olímpica, pues actualmente contamos con una piscina semiolímpica en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio”, añadió.
Reconoció el esfuerzo que realiza la actual administración municipal al construir con sus propios recursos una nueva Unidad Deportiva en el predio Filadelfia, ubicado a un lado del Cereso número dos.
Indicó que en este nuevo complejo deportivo se construyen tres canchas de uso múltiple, dos de futbol rápido, dos frontones, un estadio de futbol con pista de atletismo, el cual contará con gradas.
Estimó que esta primera etapa de construcción de la nueva Unidad Deportiva concluirá en dos meses, sin embargo, hace falta el apoyo económico de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para contar con una mejor infraestructura deportiva en el municipio de Gómez Palacio.
Añadió que se acaba de empastar una cancha de futbol en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, la cual entrará en función a partir del próximo domingo.
El campo fue puesto a disposición de las diferentes ligas de futbol existentes en Gómez Palacio, para que rolen sus partidos de cada jornada.
Difícil calificar
En cuanto a la calificación de los equipos de Gómez Palacio en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional, apuntó que es difícil, pues siempre se topan con una serie de situaciones a la hora de competir en la ciudad de Durango, como arbitrajes parciales y otras irregularidades.
“Los logros obtenidos han sido producto de mucho esfuerzo y disposición por parte de los deportistas gomezpalatinos”, concluyó.