TORREÓN, COAH.- Cuando tengamos señalamientos directos o pruebas de que un funcionario o policía de la PGR o cualquier otra corporación, esté inmiscuido de alguna manera en el narcotráfico, actuaremos con mano dura, declaró María López Urbina, delegada estatal de la Procuraduría General de la República.
En relación al posible contubernio entre “puchadores” y agentes de la Judicial Federal, la Delegada dijo no tener conocimiento de algún hecho de esa naturaleza, pero aseguró que de ser descubierto incluso se ejercitará acción penal si así lo amerita el caso.
Sobre su actuación al frente de la Delegación de la PGR en los pocos días que tiene, dio a conocer que ya se han realizado varios operativos con resultados positivos. El martes se registró un aseguramiento de droga en Piedras Negras, Coahuila, dos operativos más en Saltillo y se trabaja con las denuncias anónimas que han sido recibidas.
Uno a uno, aseguró, se van a ir viendo todos los asuntos y se deberán reflejar los resultados, pues hay que seguir trabajando todos los días, añadió la funcionaria entrevistada en el aeropuerto “Francisco Sarabia” de esta ciudad.
Destacó el reciente operativo con cateo en San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde se tuvieron resultados positivos sobre “El Capulina”, una persona que desde hace varios meses andaban tras su pista pero no había sido capturado.
Consideró que el personal con que se cuenta actualmente en la Delegación es suficiente, además es el proyectado de acuerdo al Presupuesto de la Federación para trabajar en el combate al “narcomenudeo”.
Tras reiterar que se atenderán todas las denuncias anónimas, adelantó que habrá una reestructuración al interior de la dependencia a su cargo, con la finalidad de mejorar la eficiencia del personal.