Nota principal edición impresa

Requieren reformas cambio de mentalidad: Polevnsky

SALTILLO, Coah.- La presidenta de la Canacintra, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, fustigó a quienes se oponen a la reforma del sector energético: “Hay un grupo que no podemos traspasar y que bloquea todo; lo que no se vale es que quienes no quieren que se hagan las cosas no estén marcando el rumbo a seguir; y de no aprobarse esta reforma nos vamos a quedar rezagados”.

Así lo consideró la presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación, en su intervención ante varios centenares de industriales reunidos en el Cuarto Encuentro Regional de Cadenas Productivas, organizado por la iniciativa privada y el gobierno estatal, a fin de vincular más a las grandes empresas de la región con los proveedores locales.

Advirtió que hoy más que nunca es necesario llegar a los acuerdos importantes que requiere el país, “pero no ver si coinciden con una ideología o con otra”.

Dijo que se requiere de cambios de mentalidad y de visión, para ver cómo lograr que esas reformas representen un beneficio para todos los mexicanos, y que le de al país competitividad en los mercados internacionales.

Por otro lado, dijo que tampoco conviene apostarle únicamente a las reformas, sobre todo a la del sector energético: “No podemos decir: o se da esto o todos nos morimos”; por lo que se necesita trabajar en varios temas a la vez, como fortalecer el mercado interno, mejorar la capacitación e invertir en infraestructura.

Precisó que una de las formas de fortalecer el mercado interno, es promover que los gobiernos municipales y estatal hagan sus compras a empresas locales.

Recordó que hace años todavía los gobiernos hacían sus compras en las grandes ciudades mexicanas, como Monterrey, México y Guadalajara; pero que ahora “ya ni se da eso, pues el 80 por ciento de lo que el país necesita, se compra en el extranjero”.

Indicó que también en el gobierno federal se dan casos de “malinchismo”, como sucede en el IMSS. Dijo que a pesar de que en México se encuentran dos de las únicas cuatro empresas en el mundo que fabrican monitores de anestesia, que ofrecieron más barato su producto, el instituto prefirió los productos extranjeros.

En otros temas, mostró su desacuerdo con que se llegue a establecer un TLC entre México y Japón, si no hay una mayor apertura de parte de los japoneses hacia nuestro país.

Recomendó que mientras no haya condiciones de equidad e igualdad entre ambas naciones, no se firme.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54777

elsiglo.mx