25/abril/2003
Berlín, (Notimex/ AP ).- Autoridades oliciales afirmaron que concluyó el secuestro de un camión de pasajeros en Bremen, al noroeste de Alemania, cuando el hombre que lo tenía en su poder se entregó a la policía, después de realizar intensas negociaciones.
Fuentes de la policía de Bremen informaron que las negociaciones continuaron hasta el último momento, y que éstas se centraron en gran medida en la liberación de los rehenes, entre ellos varios niños, hasta que concluyeron de manera pacífica.
El secuestrador, al parecer un hombre de unos 25 años de origen extranjero, tomó como rehenes a 18 pasajeros, entre ellos varios niños, provocando una persecución policial por todo el país.
El secuestrador, desde el asiento posterior al conductor le apuntó con un arma a la cabeza, obligándolo a llevar el autobús hasta una autopista, mientras eran seguidos a distancia por patrulleros y ambulancias.
Después de dos horas, el secuestrador detuvo el vehículo en la autopista del sur de Hanover, a unos 120 kilómetros de distancia, y propició negociaciones con las autoridades. Pidió agua, un teléfono celular y un conductor de reemplazo. Asimismo exigió hablar con el alcalde de Bremen, Henning Scherf, dijo el vocero policial Ronald Walter. No se esclareció que motivos tenía para el secuestro.
El hombre comenzó a dejar en libertad a sus rehenes gradualmente, primero a 10 pasajeros, entre ellos a un hombre que sufría de mareos, el cual la policía dijo que se había escapado. Otros tres fueron dejados en libertad o lograron fugarse al comenzar el drama.
Varios niños estaban entre los últimos cautivos, dijo Wollott, previamente.
La policía dijo que el secuestrador disparó un balazo, pero no aclaró en qué circunstancias y no dio detalles.
La televisión local mostraba imágenes de un autobús rojo y blanco que aceleraba por una autopista con un grupo de gente agrupada en la parte posterior del vehículo, quienes al parecer eran los rehenes. Se veía al conductor con chaleco y corbata, y al secuestrador detrás de él con una camisa obscura y un gorro de béisbol.
La policía dijo que el conductor del autobús se puso en contacto con ellos tan pronto como comenzó su viaje a las 9:17 de la mañana (0717 GMT), y les dijo que se estaba desviando de su ruta.
La policía se comunicó por teléfono con el secuestrador, que fue descrito por un testigo como un hombre de rasgos mediterráneos y de 20 a 25 años de edad, dijo el vocero policial, Heiner Melloh.
Las autoridades trataron de persuadir al hombre a que se rinda sin derramamiento de sangres, dijo Melloh.
Se trata del segundo secuestro de un autobús en Alemania en los dos últimas
semanas.