México, DF.- Al menos dos semanas el Ejército Mexicano tendrá bajo su resguardo las instalaciones de la Fiscalía Antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR), tiempo que estima podrán durar la inspección e investigación sobre posibles irregularidades cometidas por servidores públicos de esta área.
Ángel Buendía Buendía, visitador de la dependencia, detalló así que por lo menos hasta febrero los militares tendrán bajo su custodia la documentación y los inmuebles de las cuatro Agencias Ministeriales y de las 16 bases de intercepción terrestre que fueron intervenidas el viernes en 11 estados del país.
En entrevista el funcionario indicó que no sólo la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) está sujeta a investigación.
Previo a la reestructuración de la PGR, que en los próximos dos meses podría tener listo su nuevo reglamento interno, el funcionario advirtió que hay investigaciones en curso en diversas áreas incluyendo la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada.
Requisa en
Piedras Negras
De manera sorpresiva en la madrugada de ayer viernes, un pelotón de soldados del Ejército tomó las oficinas de la base de intercepción terrestre de Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Contra la Salud, ubicada en esta frontera de Piedras Negras, Coahuila. Sólo se detuvo al comandante de la misma, Francisco Argüello, quien fue trasladado de inmediato a la capital del país.
De acuerdo a informes extraoficiales, un grupo de aproximadamente 15 soldados del Octavo Regimiento llegó a la una de la madrugada en un camión militar, al local de la Fiscalía Especializada, donde entró para asegurar el edificio, las armas y la documentación.