Agencias
MÉXICO, DF.- A tres años de Gobierno del presidente Vicente Fox, México “marcha bien”, con estabilidad política y sobre todo con una aspiración de cambio para transformar las instituciones pacíficamente conforme lo marca la Constitución, aseguró ayer el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
Precisó que México avanza en paz y con un gobernabilidad democrática, que nos ha permitido realizar los cambios de forma institucional y de manera pacífica “para llevar el bienestar a las familias mexicanas”.
Durante la ceremonia de entrega del premio Nacional de Antigüedad a los trabajadores de esa dependencia por 50, 40, 25 y 20 años de servicio, Creel Miranda se comprometió a seguir trabajando para concretar los cambios que contribuyen a elevar el bienestar de los mexicanos.
“Vamos a seguir trabajando todos juntos para lograr un México a la altura de los retos que tenemos todos lo mexicanos el día de hoy”, puntualizó.
En un evento, al que asistió Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, Creel Miranda comentó que los trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Segob) son el mejor ejemplo de dedicación de un país que se fortalece día a día, ahora a través de una gobernabilidad democrática.
“De una gobernabilidad que reconoce el valor de la persona, su dignidad, sus libertades, todas ellas por igual y en esta administración que está cumpliendo prácticamente la mitad del camino”, indicó.
El encargado de la política interior del país hizo un reconocimiento a los trabajadores de la dependencia, quienes día a día, dijo, construyen ese México de futuro, ese México que deseamos para nuestros hijos y para las futuras generaciones.
Por otra parte Creel Miranda, rechazó cualquier forma de presión al Congreso en el debate de las Reformas Estructurales, y recordó a todos los grupos que es responsabilidad general actuar dentro del marco legal y con respeto a la Constitución.
“No puede haber otro poder que decida por la mayoría; vivimos en un país de Leyes e instituciones, en el que prevalece la Constitución”, expresó el responsable de la política interior, en respuesta al mensaje de la megamarcha del jueves en el sentido de que habría una huelga general y el Ejecutivo no da marcha atrás en los temas eléctrico y tributario.
Y a los empresarios, entre quienes hay voces de inquietud porque no se ve todavía la salida a las reformas, Creel Miranda les pidió que “nadie caiga en la desesperanza”.
La democracia funciona con negociaciones, y en este método se tarda un poco alcanzar los resultados, aseveró el funcionario federal, encargado de cabildear en el Congreso las Reformas al Sector Eléctrico, al Impuesto al Valor Aagregado, así como el paquete económico para el 2004.
No dejen el contagio de actitudes pesimistas, subrayó luego de haber resaltado la manera pacífica y ordenada en que se llevó a cabo la marcha de distintas corrientes en contra de los proyectos de cambio oficial.