SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El PAN en la Cámara de Diputados respaldó la decisión presidencial de vetar la Ley del SAT y anunció que “los diputados panistas estudiarán de manera cuidadosa y seria las observaciones realizadas por el Gobierno Federal”.
Agregó que Acción Nacional no caerá en la actitud simplista e irresponsable de descalificar a priori el veto ejercido, sólo porque la ley fue emitida por el Poder Legislativo”.
El diputado Manuel Minjares, encargado del área económica de la diputación panista, expuso que al ejercer el veto presidencial a la Ley del SAT, “el gobierno federal hizo uso de las facultades que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
“Es importante recordar que no es la primera ocasión que el Presidente de la República ejerce dicha facultad, ya que al inicio de esta Legislatura vetó la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, lo que condujo, posteriormente, a un acuerdo satisfactorio tanto para los legisladores, como para la Presidencia de la República”, abundó.
Mijares hizo un llamado al resto de los grupos parlamentarios “para que al igual que lo hicimos en la ocasión anterior respecto de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable conservemos la cabeza fría y atendamos a los argumentos más que a una calentura propiciada por los tiempos eminentemente electorales que estamos viviendo en este año”.
Luego, al preguntársele la razón por la que un ordenamiento haya sido aprobado en diciembre por los panistas y ahora haya sido vetado por el presidente de su propio partido, expuso que “el hecho de que los diputados y senadores de Acción Nacional hayamos aprobado un ordenamiento legal no nos concede la facultad o el don de la infalibilidad, lo importante es que tengamos la humildad para ver si tanto una posición o como otra podemos llegar a un punto de acuerdo”.
¿Pero no se dieron cuenta de las fallas, o no hubo coordinación? - Quiero hacer la mención que en el momento de la discusión que llevamos a cabo no hubo un señalamiento específico por parte de miembros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que estuvieron acompañando esta discusión, en su momento no lo dicen, pero definitivamente el hecho de que en su momento no se haya realizado por parte de algunos empleados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no indica que el presidente tiene que renunciar a su derecho del veto.